Estudiantes ve un árbitro y sufre. En lo que va de la Superliga el conjunto de La Plata, se vio perjudicado en varias oportunidades y esta noche, volvió a padecer un claro error de la terna arbitral que impuso justicia en el estadio de Quilmes.
A los 16 minutos de la segunda parte, del partido ante Newell´s, Facundo Sánchez fue a buscar un rebote en el área rival, y Facundo Nadalín lo empujó desde atrás. El defensor Albirrojo cayó en el área pero el línea y el árbitro, Pablo Echeverría, no lo vieron u obviaron y no cobraron. Doble error, porque ante la decisión que tomaron, debieron amonestar al jugador Pincharrata.
Estudiantes ya sufrió en varios partidos diferentes errores arbítrales en lo que va de la Superliga 2018-2019. Vale recordar que le cobraron un penal que no fue en contra, ante Aldosivi y que cambió el resultado; y que le anularon mal un gol ante Independiente y le dieron válido un tanto al rival en posición adelantada.
Estas situaciones llevaron a que Mariano Andujar explotara en las últimas semanas y se quejara del nivel de los árbitros en el fútbol argentino. “Después vienen a pedir disculpas. ¿Qué me va a decir Mastrángelo? Un punto sobre seis lo tenemos nosotros por errores arbitrales. O tienen más preparación o los cambian”, había dicho el mes pasado el arquero Albirrojo.