La Selección Argentina le ganó a Australia, por 2 a 0, en los octavos de final y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, cumpliendo ya una mejor actuación que en Rusia 2018. Hoy, Dibu Martínez fue clave.
El arquero del seleccionado fue fundamental, en el último minuto del partido, para asegurar la victoria de la Argentina y evitar la segunda caída de su arco, en una mano a mano.
Dibu Martínez salió a achicar, cortó el ataque australiano y se quedó con la última pelota para desactivar la situación de gol que sufrió la Selección Argentina en el octavo minuto del tiempo adicionado en el partido de los octavos de final.
Buscado por la prensa, por su actuación y esa atajada, Dibu fue consultado por la bandera que se hizo en la cabeza, en un corte de pelo posterior a la clasificación a los octavos de final, y explicó que fue por una apuesta con algunos de sus compañeros del seleccionado.
La atajada de Dibu Martínez
La atajada de Dibu Martínez para salvar a la Argentina ante Australia y clasificar a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022