En medio de un partido parejo y sin mayor fricción entre los futbolistas de Gimnasia y de Atlético Tucumán, Leandro Díaz, ex delantero de Estudiantes y con mucho antecedente ante el Lobo, le hizo honor a su apodo y cometió tuvo un exabrupto inexplicable. Dóvalo no dudó y el Decano quedó con 10.
Sí, el Loco Díaz hizo de las suyas. Cuando el partido no había levantado temperatura ni mucho menos, el delantero forcejeó con Gastón Suso, un choque entre capitán y capitán, y terminó tirándole un puñetazo en el estómago al defensor central. Una decisión inentendible teniendo en cuenta que la pelota ya había llego a Nelson Insfrán y que el ataque de la visita, de todas maneras, no iba a prosperar.
El Loco Díaz se fue de mano y vio la roja
Los hinchas del Lobo aprovecharon para cargar a Díaz y, por supuesto, a su ex club, Estudiantes. Mientras el tucumano se retiraba, le dedicaron el cantito habitual que la hinchada de Gimnasia le canta al Pincha: “El que no salta, abandonó…”. El Loco habló con Mansilla, otro ex Estudiantes, y se fue haciendo gestos hacía la tribuna.
Así fue la salida de Leandro Díaz
La acción entre los capitanes sorprendió aún más teniendo en cuenta que durante el sorteo, previo al inicio del partido, mostraron buena onda entre sí y sonrieron junto a Pablo Dóvalo. Incluso el árbitro del partido les intentó marcar la cancha en tono de broma: “Entre ustedes dos no puede haber ningún problema”, dijo.