La primera temporada de Benja Domínguez en Europa fue positiva: en apenas un año, el ex Gimnasia jugó 28 partidos (1.441 minutos), marcó cuatro goles, dio tres asistencias y ganó la Copa Italia. Además, disfrutó de su primera convocatoria a la Selección Mayor. Y la segunda pudo haber comenzado en un gigante de la Serie A.
Este lunes y contrarreloj, pues el libro de pases cerró a la medianoche de Italia, la Roma aceleró las gestiones para contratar al extremo criado futbolísticamente en Estancia Chica. Según trascendió en distintos medios italianos, el club de la capital intentó cerrar un préstamo. Una opción desestimada por el Bologna.
Valuado en 15.000.000 de euros según las estimaciones del sitio especializado Transfermarkt (tres veces más de los 4,9 millones que pagó el club italiano por su fichaje en agosto de 2024), el único modo que aceptaba el club de la Emilia-Romaña para desprenderse de Benja era una venta. No obstante, no dejó de ser otro guiño al crecimiento de un jugador que este año hasta se ganó un elogio de Lionel Scaloni.
El elogio a Benja Domínguez
“De Benjamín Domínguez vimos su presente. Es un chico que está bien, que puede jugar de extremo por derecha o izquierda. Vemos que se saca un hombre de encima fácil y que nos puede aportar algo que por ahí el equipo no tenía”, decía el entrenador de la Scaloneta en relación a aquella convocatoria en la que el extremo ex Lobo superó en la consideración a Alejandro Garnacho.
Benja, entonces, seguirá en el Bologna, creciendo y aspirando a afianzarse definitivamente como alternativa. Sabiendo que, de mantenerse en este camino, seguirán mirándolo desde las grandes billeteras de Italia y de Europa.