Desde el clásico que el lateral no era titular en el equipo de Nelson Vivas, pero volvió a hacerlo y estuvo a la altura ante Talleres. Lucas Diarte habló sobre el ánimo del equipo en las últimas fechas, y también hizo un balance sobre su año en Estudiantes.
Si bien de los últimos cuatro partidos consiguió una victoria, el defensor remarcó que es algo “raro, nos habíamos acostumbrado a ganar y eso nos hacía bien. Pero ahora estamos con la cabeza puesta en volver al triunfo. Cuando no se gana se siente en el grupo, pero después de Banfield dimos muestra de carácter, somos un gran equipo”.
“Venía jugando todos los partidos hasta la fecha cinco. Después hubo un parate y empezó a jugar Aguirregaray. Nosotros, o por lo menos en mi caso, lo tomo como una motivación. Cuando me toca salir sé que tengo que entrenar y estar a disposición. Es tratar de ser fuerte de la cabeza, seguir mejorando“, soltó el jugador ante sus posibilidades.
Teniendo en cuenta que ya se termina esta primera parte del torneo, el objetivo es “tratar de conseguir un triunfo el domingo. La idea es tratar de cerrar un buen año. Pusimos la vara alta con los triunfos, pero esto nos sirve para no relajarnos, todavía no ganamos nada, solamente sabemos que estamos haciendo bien las cosas”.
Por último, y haciendo un análisis de su 2016, remarcó: “Es muy positivo el balance que hago de este año en primera división. El cuerpo técnico me brindó confianza, me dijo que quería que me quede. Pude jugar bastante, ayudar al equipo, anduvimos bien y sacamos resultados. Todo eso suma y hace que sea todo positivo”.