Luego de días de negociaciones y un análisis profundo, Gimnasia tiene el reemplazante de Marcelo Méndez y es el cordobés Diego Flores, el Traductor. De retirarse antes de los 30 años, a ser ayudante de Marcelo Bielsa y de Mauricio Pochettino… Conocé la historia del nuevo DT del Lobo.
Su recorrido como jugador de fútbol si limita fundamentalmente al plano amateur y a la liga de Córdoba. La posición en la que más se desempeñó fue mediocampista y marcador central en sus comienzos en Las Flores, un club de barrio, en el sur de la capital cordobesa. Del Taladro cordobés pasó en 2006 a Sportivo Belgrano de Almafuerte, de la Liga Riotercerense de Fútbol, donde jugó su hermano Esteban.
Como había hecho el profesorado de educación física y estaba encaminado con el curso de técnico, a Diego Flores le alcanzaba para vivir solo con los viáticos que le daba el equipo y el sueldo como profesor de gimnasia de escuela. Con esos ingresos, además, se solventó los estudios de idioma, herramienta que consideró fundamental para destacarse sobre el resto de sus colegas. A los 24 años se percató de que su destino era ser entrenador de fútbol, a los 30 se retiró como futbolista y a los 32 ya dirigió la Primera de uno de los clubes en los que había jugado.

Inicio en Europa
En 2013 viajó a Irlanda para perfeccionarse como entrenador. Allí trabajó durante siete meses en Kingswood, un club de fútbol infantil en los suburbios de Dublín, se las rebuscó viviendo en hostales de toda Europa y también vendió empanadas en la capital.
Durante ese período también se trasladó a Inglaterra y se reunió con Mauricio Pochettino, quien por entonces dirigía a Southampton y en el equipo estaba Daniel Osvaldo (ex Boca), quien fue su padrino.

Diego Flores y su vínculo con Marcelo Bielsa
Llegó el turno de contactar a Diego Reyes, integrante del staff de Bielsa, en busca de una oportunidad para incorporarse al grupo de trabajo del rosarino. La consiguió. Su primer trabajo fue como analista y editor de videos, durante el período en que el ex entrenador de la Selección trabajó en Olympique de Marsella.
Después de un año cumpliendo esa labor, iba a ser parte del cuerpo técnico que trabajaría en la Lazio, pero ese proyecto desbarrancó antes de ponerse en movimiento por diferencias entre el DT y la dirigencia del club romano en julio de 2016.
Finalmente volvió con el Loco en 2017 cuando se hizo cargo del Lille francés, aunque fue una experiencia fugaz, de apenas 14 partidos. La revancha llegó a mediados de 2018, a partir del desembarco en Leeds United del rosarino y su grupo de asistentes, entre los que estaba el cordobés.

Entre 2018 y 2020, cuando los Whites jugaban en el Championship (Segunda División), Flores no solo se encargó de labores estrictamente vinculadas al fútbol, sino que además ofició durante un período como traductor de Bielsa en las conferencias de prensa y en las entrevistas luego de los partidos.
Después de que Leeds consiguiera el ascenso a la Premier League tras 16 años en la Segunda y la Tercera División del fútbol inglés, Flores abandonó el cuerpo técnico del ex entrenador de Newell´s y regresó al país con el objetivo de dirigir.
Dos clubes de su provincia los buscaron para contar con sus servicios pero finalmente desistieron de su contratación por no tener experiencia. Finalmente, su primera gran oportunidad en el país llegaría en Godoy Cruz, donde reemplazó a Sebastián Méndez y debutaría nada menos que contra Gimnasia, en ese 4 a 0 a favor contra el equipo de Néstor Gorosito que Cielosports.com reflejó en estos días. Ahora, los caminos del DT y el Lobo vuelven a cruzarse. O más bien, a vincularse…


