Los dirigentes de Gimnasia siguen sin ponerse de acuerdo sobre la decisión que deben tomar para definir al entrenador del primer equipo. Luego de varias horas de reunión, los grupos no encuentran un punto de consenso y siguen debatiendo acerca de si el próximo DT será Facundo Oreja o Alejandro Orfila.
Este viernes fue un día plagado de reuniones, conversaciones telefónicas y un eje común: la búsqueda de un consenso interno para definir al reemplazante de Flores.
Los propios directivos informaron que hoy sería el día clave para saber quién sería el elegido, pero las diferencias de criterios y gustos entre quienes toman las decisiones en Gimnasia quedaron expuestas una vez más y el Lobo cierra la semana sin entrenador.

Sobre la medianoche este medio pudo confirmar que todavía no hay fumata blanca y el DT sigue sin aparecer. Los candidatos al puesto, Alejandro Orfila y Facundo Oreja, dieron el visto bueno para asumir, pero increíblemente los dirigentes no se definen por ninguno de los dos debido a las diferencias que tienen entre sí.
Quién será el próximo técnico de Gimnasia
Tras las diferentes reuniones que llevó a cabo la dirigencia de Gimnasia, los dos principales candidatos que pugnan por el buzo albiazul son Alejandro Orfila y Facundo Oreja. Guillermo Farré fue perdiendo consideración tras la charla.

Orfila aparecía en las últimas horas como el principal candidato para ser el nuevo DT del Lobo, ya que la reunión con el ex Barracas fue positiva, sumado a las buenas referencias recolectadas, el amplio conocimiento del fútbol argentino que posee el uruguayo y además la experiencia de más de 10 años dirigiendo lo dejaron muy cerca de ser el sucesor de Flores. Y le cerró sobre todo al presidente Mariano Cowen.
Pero más allá de eso, el uruguayo no reunió el consenso total de un sector del departamento de fútbol tripero, que entiende que ante la complicada situación deportiva, el elegido tendría que ser alguien con conocimiento del club. Ahí es cuando aparece en escena Facundo Oreja, quien fue jugador del Lobo y estuvo ocho años en la institución, el ex lateral está dispuesto a afrontar el desafío, en lo que sería su segunda experiencia como técnico principal.


