La definición es inminente. Y todos los caminos conducen a que Alejandro Orfila será el nuevo DT de Gimnasia. De hecho, desde su cuerpo técnico ya están planificando y armando la logística de su desembarco en el Lobo. Pero mientras se espera por la oficialización del uruguayo, la dirigencia se reunirá en estas horas con Facundo Oreja. ¿Y por qué se da esta cumbre si el ex defensor del Lobo ya no correría para el cargo?
La idea es escuchar la propuesta deportiva del actual ayudante de campo de Martín Anselmi en el Porto de Portugal. Oreja tiene como punto negativo la poca experiencia siendo el cabeza de grupo, pero en Gimnasia quieren tener un encuentro para tener más detalles sobre lo que piensa de la situación del club y del plantel.
La cuestión es que Oreja tuvo su única oportunidad como técnico en Círculo Deportivo Otamendi en el Federal A: dirigió seis encuentros con dos empates, cuatro derrotas y equipo no marcó goles. Lo cual no resulta un buen antecedente.
Si bien la llegada de Orfila a Gimnasia está muy avanzada, todavía no hay un acuerdo súper total por parte del departamento de fútbol, y en ese sentido, el sector que aún tiene algunas dudas promovió la reunión con Oreja, para escuchar el proyecto y la idea del ex lateral derecho.
En los contactos previos que hubo con Oreja, el ex jugador tripero manifestó sus ganas de lanzarse como técnico y de afrontar el desafío de dirigir a un equipo que tuvo un flojo primer semestre del año. Dicha reunión se llevará a cabo este jueves y sería la última que llevará a cabo la dirigencia,antes de terminar de definir al nuevo técnico.
La decisión de la reunión con Oreja se da tras no conseguir el consenso total por ninguno de los nombres analizados, entonces entienden puertas adentro que deben reunirse con todas las opciones, para luego terminar de decidir al nuevo técnico de Gimnasia.
Cuando se definirá al nuevo técnico tripero
La idea de la CD es definir cuanto antes al nuevo director técnico tripero, para comenzar a definir la pretemporada y el mercado de pases, por lo que tras la reunión con Facundo Oreja, la dirigencia del Lobo mantendrá un nuevo cónclave para tomar la decisión y avanzar con los detalles contractuales a lo largo de todo el día viernes.