Para el hincha del fútbol argentino siempre es un orgullo ver los colores de su equipo recorrer el mundo. Ya sea por motivos puramente deportivos o por razones extrafutbolísticas, ver el escudo, una bandera o una camiseta de tu club en el exterior siempre genera alegría y satisfacción. En esta oportunidad, la camiseta de Gimnasia llegó a una conocida parrilla de Miami.
Así como apareció en una breve escena del Eternauta, la remera del Lobo se puede apreciar en la Parrilla Liberty de Miami Beach, cuyo dueño es el argentino Carlos Delfino. Encuadrara y firmada por Diego Maradona, la Albiazul guarda un lugar especial en el sector del astro argentino: “Con cariño para los amigos de Liberty”, reza la firma del 10. Un regalo de Jorge Colo Reina (ex vicepresidente del club) para el dueño del restaurant.
Además, junto a ella se puede ver una foto con tres versiones diferentes de Diego. Dos como jugador de la Selección Argentina (una de ellas con la Copa del Mundo que ganó en México ’86) y una como técnico del Lobo, ya con la ropa del club Mens Sana y sentado en el histórico sillón que usó durante su paso por Gimnasia.
El sector Maradona, con la remera de Gimnasia presente
Acompañan al cuadro otras imágenes de Diego (en Boca, Napoli y la Selección) y las remeras del Pocho Lavezzi (la 22 del Napoli), Juan Román Riquelme (la 8 del Villarreal) y del Matador Mario Alberto Kempes (aquella que usó durante la Copa del Mundo del 1978, el primer título mundial argentino).
Un restaurant bien argentino donde se respira fútbol, familia, amigos y asado. Donde pasaron una gran cantidad de figuras importantes de talla mundial como el Dibu Martínez, Rodrigo De Paul, Thiago Almada, Carlos Tévez y Claudio Caniggia. Ahora, también, entre tanta historia y fútbol, cuenta con la camiseta de Gimnasia firmada por Diego.
Parrilla Liberty inició en el 2000 gracias a la idea de Néstor Delfino, papá de Carlos. Ambos hinchas de Boca, el televisor no podía faltar y comenzaron a pasar los partidos, algo que rápidamente les dio fama y popularidad. Otras figuras que pasaron por allí son Sebastián Abréu, el Chiqui Tapia, Fabricio Oberto, Pablito Lescano, Ulises Bueno, Moria Casán, Luciana Salazar y Jorge Lanata.