Paula Ascurra se acercó y abrazó a Gastón Fernández, minutos después de que la Gata anunciara de manera oficial su retiro del fútbol el pasado miércoles. Después de un rato, entendieron que una historia que los encontró compartiendo muchos años se terminó.
La pareja del ex futbolista, madre de tres hijos y diseñadora, fue un pilar importante en la carrera deportiva del delantero y lo acompañó cada día desde que decidió dejar atrás el fútbol y dedicarse a la representación de jugadores.
En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Ascurra contó que “lo que pasó todos estos días fue increíble. Casi no dormimos, cuando llegó nos arrasó. Pero lo noto feliz y convencido con la decisión que tomó”.
Y agregó: “yo subí una carta que me escribió él cuando llegamos a México y cuando yo tenía 22 años. Decidí publicarla porque muchas veces se cree que la mujer deja su vida por el futbolista y yo decidí acompañarlo porque él se tomó la relación con seriedad y por un proyecto”.
“Vengo de una familia con tres hermanas mujeres y el fútbol en mi casa mucho no se hablaba. Solo a mi papá le gustaba. Hoy tampoco soy fan, para mí es el trabajo de mi marido ”, contó, y admitió que no sabía quién era: “ Cuando me entero que es jugador de fútbol y que era conocido, porque al poco tiempo sale en la tapa de un diario, lo googleé. Ahí vi que tenía hasta club de fans y dije ‘esto no es para mí’ (risas). Él se enojó y me dijo: ‘¿Cómo me vas a dejar porque soy jugador de fútbol?’”.
Ascurra y Fernández llevan muchos años juntos y compartiendo diferentes experiencias. Por eso ella describe la vida que adoptaron con mucha naturalidad y claridad: “hay mucha gente que tiene que dejar el país por situaciones tristes. Para nosotros siempre fue parte de un proyecto. Él me enseñó a tomar decisiones y no mirar atrás. Eso ayudó a toda la familia a afrontar las decisiones juntos y contentos”.
Al igual que como lo hizo la Gata estos días, su esposa se animó y eligió los momentos más difíciles y los más lindos. “En Brasil la situación que vivimos fue muy difícil. Veníamos de Chile donde estábamos muy bien, pero era una oportunidad importante para su carrera”, empezó reconociendo Paula y agregó: “el momento más feliz fue verlo campeón y llegar a la cima. El fútbol es muy ingrato con ellos y yo lo veía a él sacrificarse cada día y verlo conseguir algo tan importante es un momento a nivel familiar donde entendés que todo valió la pena”.
Al recordar el inicio de la relación, la diseñadora contó que “nos conocimos en Mar del Plata, donde los dos estábamos de vacaciones con nuestras familias. Pasamos el verano juntos y el amor siguió en Buenos Aires”. Y agregó: “de entrada vino y me dijo con vos me voy a casar y voy a tener hijos y cumplió”.