La salida de Pablo De Blasis de Gimnasia fue toda una sorpresa. Principalmente porque nadie esperaba que se vaya de un día para otro. Casi sin dar pistas, el volante fue perdiendo terreno en la pretemporada y en un fin de semana decidió que su segundo ciclo en Gimnasia estaba terminado.
Ya instalado nuevamente en España, De Blasis volvió a jugar en Cartagena, que este fin de semana realizó un partido ante el Elche Ilicitano para seguir adelante con su pretemporada de cara a la competencia oficial.

El jugador, que fue presentado en conferencia, dejó algunas palabras referidas a su paso por Gimnasia. “Dejé todo lo que tenía en el club y por eso me puedo ir a dormir tranquilo. No me arrepiento ni un poco de volver porque mi idea era retirarme en el Lobo”, manifestó.
La presentación de De Blasis en España
Así fue la salida de Pablo de Blasis de Gimnasia
Nadie la vio venir. Nadie olfateó un decisión tan fuerte, tan drástica en algún punto, tan contundnte. Al menos, en el club, en las entrañas de Estancia Chica, Pablo De Blasis no había dado señales de la medida que tomó: irse de su querido Gimnasia seis meses antes de que finalice su contrato. Más allá del sueño cumplido de volver y del agradecimiento que mostró en su posteo de despedida, se trata de una salida por la puerta lateral, seguramente diferente a la que imaginó.
Pero sobre todas las cosas es una decisión intempestiva, a menos de una semana del debut del torneo, extraña por el momento. Porque está claro que más allá de que había perdido cierto terreno con Alejandro Orfila, el volante no dejaba de ser un referente del club, uno de sus líderes, uno de los jugadores con más sentido de pertenencia por el Lobo del plantel. Y también, uno de los hombres con mayor jerarquía.
De Blasis le puso fin a su ciclo de una forma inesperada y repentina. Y en su despedida por redes, de alguna forma, el volante también deslizó parte de los motivos que impulsaron su decisión final, la que nadie imaginó hasta hace algún tiempo. “Llegué en momentos malos deportivamente y me voy en situaciones similares, considero que si uno quiere al club y siente que su aporte solo es desde afuera, debe irse. Después de un año accidentado donde cada semana hice de todo para estar disponible, pude completar la pretemporada y encontrarme bien de nuevo, aun así siento que es el momento”, publicó en su posteo.