Gimnasia lanzó diferentes propuestas y pedidos en los últimos meses, desde el inicio de la cuarentena obligatoria en Argentina a mediados de marzo y las mismas fueron acompañando las necesidades económicas de la institución.
El aislamiento social trajo aparejado una crisis económica, que se acrecentó tomando las necesidades y urgencias con las que muchos clubes venían acarreando los últimos años. Por eso el ingenio, los pedidos y el marketing se transformaron en herramientas importantes a la hora de las decisiones que tomó la Comisión Directiva Tripera.
Después del impacto que generó la caída en las cuotas sociales y sin ingresos por cuotas deportivas en marzo, la CD del Lobo apeló a diferentes herramientas y en abril la historia mejoró. En mayo el 65 por ciento de la masa societaria acompañó pagando la cuota, mejorando porcentualmente al mes anterior.
Si bien el acompañamiento es algo importante en la medición que realiza la dirigencia, los directivos aclararon que en este tiempo sufrieron la baja de 2 mil socios y ese es el pilar para las campañas que vienen realizando en este último tiempo.
Ya desde hace varios días volvió a funcionar la oficina de socios en la Sede Social, ya que muchas socias y socios no se pasaron al sistema digital para el pago de su cuota social.