La demora se está haciendo más larga de los esperado. El ingreso del dinero por el préstamo que Estudiantes le pidió a Foster Gillett sigue sin depositarse y eso generó cierta inquietud en el club, porque contaban con ese dinero para terminar de incorporar en el mercado de pases. Por lo cual, para poder cumplir con esa situación, debió en el mientras tanto utilizar recursos genuinos.
Eso hizo que la dirigencia se encuentre ahora en una situación que no es cómoda, porque tuvo que mover dinero propio y ahora tiene otras obligaciones que cumplir para las cuales también deberá armar una ingeniería económica que no estaba prevista, ya que contaba con esos diez palos que aportaría el empresario.
Pues bien, lo cierto es que el giro de dinero de parte del empresario estadounidense está trabado por cuestiones burocráticas. En principio, todo parecía indicar que la semana pasada el club iba a recibir, finalmente, los 9,6 millones de dólares que le pidió a Foster, pero nuevas trabas lo postergaron otra vez.
Ante esto, Juan Sebastián Verón empieza a buscar alternativas para seguir adelante con su plan de darle un salto de calidad al club a través del ingreso de inversiones privadas. Por eso, en ese sentido, se vienen momentos decisivas.

¿Puede caerse el pre-acuerdo con Foster Gillett?
En estas horas se dará una charla entre el presidente de Estudiantes y el magnate estadounidense para definir los pasos a seguir. Gillett no sólo tiene problemas con el Pincha, sino también con el pago de Rodrigo Villagra a River y con el de Valentín Gómez a Vélez.
Pero la idea de Verón, en el caso de que el pre-acuerdo con Gillett no se pueda llevar adelante, intentará igualmente seguir adelante con su proyecto con algún otro inversor, para lo cual ya maneja otras opciones.

