Los dos goles que marcó Lucas Alario para Estudiantes en el Trofeo de Campeones ante Platense fueron muy festejados por toda la Familia Pincha que colmó las tribunas del Único de San Nicolás y generaron un interrogante en el León: ¿el Pipa tiene que seguir con esa prestación determinante? La pregunta despertó respuestas de todo tipo.
Esto tiene una postura ya tomada por parte del Departamento de Fútbol y los dirigentes de la institución. Los rendimientos del Pipa durante el 2025 no colmaron las expectativas de Eduardo Domínguez y tampoco de los que manejan el área del club, por lo que se busca un refuerzo para acompañar a Guido Carrillo y el nombre apuntado es Adolfo Gaich.
Con el posible arribo del atacante de 26 años parece que los días del surgido en Colón de Santa Fe están contados, aunque primero la Secretaría Técnica quiere tener el refuerzo a disposición para luego poder dar luz verde a la salida, ya que en un mercado de pases tan cambiante no hay que dejar nada librado al azar.

Alario marcó solo tres tantos con la camiseta roja y blanca (Banfield y el doblete con Platense), teniendo su aporte en un cuarto contra Defensa y Justicia en UNO. En caso de rescindir con Estudiantes, su futuro puede estar en Colo Colo de Chile o Independiente Medellín que ya hicieron algunos sondeos por sus servicios.
No obstante, los números de Gaich que es el apuntado tampoco son tan alentadores: en lo que va de esta temporada jugó seis encuentros, no se encontró con la red y solo disputó 156 minutos en campo.
Sin embargo, el hombre que nació de las inferiores de San Lorenzo de Almagro tiene a su favor tener una buena edad, estando en la plenitud de su carrera, y con las ganas de poder relanzarse luego de pasos poco felices y sin hacer pie en diferentes clubes de Europa. Sus rendimientos en el Cuervo fueron muy recordados y en el Pincha siempre gustó.
Gaich, buscando su mejor versión
La mejor versión del oriundo de Córdoba fue en la temporada 2024 – 2025 defendiendo la camiseta del Antalyaspor de Turquía, donde marcó nueve goles en 38 partidos, sumando más de 1.600 minutos de acción en campo. Números para nada despreciables y que gozan de actualidad.
Las ganas del punta de recalar en City Bell son clave, algo que se había dado a mediados del año pasado cuando el club negoció con CSKA de Moscú junto al pase de Tiago Palacios, algo que finalmente no llegó a buen puerto.


