Una de las historias que mantiene en vilo al mundo Estudiantes tiene que ver con la continuidad o no de Cristian Medina en la institución. El volante ofensivo que recaló en el Pincha a comienzos de 2025 fue una de las grandes figuras de la temporada pasada, pero ya prepara las valijas. Es más, en Brasil asegura que Botafogo ya lo tiene cerrado, que sólo falta que gire el dinero del préstamo al empresario dueño de su pase, Foster Gillett.
Así, todo indica que el volante surgido en Boca Juniors jugará en el equipo de Río, que viene negociando por un préstamo por una temporada con una opción de compra de 10 millones de dólares, pero la cesión no sería realizada por el Pincha, sino que la intención del Grupo Foster Gillett es rescindir el contrato que mantienen las partes.
El mediocampista que brilló en el León, siendo clave en la obtención del bicampeonato, tiene vínculo con Estudiantes hasta diciembre de 2029, pero la idea del grupo empresario que tiene intereses económicos en su ficha y que depositó 15 millones de dólares para destrabar su salida del Xeneize es empezar a recuperar ese monto.

Mientras se revuelve esta negociación (la demora también es porque Botafogo no puede todavía inscribir refuerzos porque está inhibido por la FIFA), Medina entrena con sus compañeros en Estudiantes, está realmente muy cómodo, pero tiene en cuenta que está próximo a emigrar, ya que la institución no puede retenerlo debido a su alto salario y debido a que tampoco tiene injerencia en su pase, más allá de recibir algún resarcimiento por su salida.
Oriundo de Moreno y próximo a cumplir 24 años, el joven disputó 43 encuentros con la roja y blanca el año pasado, sin marcar goles y asistiendo en dos ocasiones. Eduardo Domínguez lo va a extrañar, pero todo el club pudo disfrutar de un jugador de mucha clase, que sin el aporte externo hubiese sido imposible tener.

