Gimnasia trabaja en Estancia Chica a la espera del debut oficial, el cual lo tendrá frente a frente con Racing en el Bosque. En ese sentido, hay varios protagonistas del Lobo que buscan escalar en la consideración de Fernando Zaniratto, y uno en particular que persigue el objetivo de quedarse en la institución tras su préstamo y compartir plante con su primo.
Se trata del caso de Bautista Barros Schelotto, quien puja por un lugar en el plantel ante la salida de Juan de Dios Pintado al fútbol uruguayo y pretende no sólo mantenerse en el Mens Sana, sino también juntarse con otro Barros Schelotto, su primo Nicolás, ya asentado en el mediocampo albiazul. De darse, sería la primera vez desde Guillermo y Gustavo, hace mucho tiempo atrás.

El lateral de 25 años comenzó la pretemporada tras su préstamo en Platense dentro de un grupo de jugadores que a priori no iban a ser tenidos en cuenta. Sin embargo, el panorama cambió ante lo sucedido con Pintado y desde el Lobo no ven con malos ojos retenerlo. Sobre todo porque en ese sector el cuerpo técnico cuenta con González González y Alexis Steimbach.
Frente a este escenario, el ex jugador del Calamar, eequipo con el disputó un total de 32 partidos y dio tres asistencias, podría hacer valer el deseo que tiene de jugar en Gimnasia, club del cual es fanático. De darse, la dupla de primos Barros Schelotto se sumarían también a otra que ya abrochó el Lobo horas atrás, la compuesta por Manuel Panaro e Ignacio Miramón.

El 2025 de Bautista Barros Schelotto en Platense
- Partidos jugados: 11
- Partidos como titular: 6
- Minutos jugados: 571
- Torneo Apertura: 6
- Torneo Clausura: 5
- Goles: –
- Asistencias: –


