El plantel profesional de Estudiantes de La Plata afronta este jueves por la mañana su segunda jornada de pretemporada en las instalaciones del Mariano Mangano de City Bell, con la particularidad de que las puertas se abrieron para los socios y los medios de comunicación, por lo que se pueden seguir parte de los trabajos al detalle.
Los dirigidos técnicamente por Eduardo Rodrigo Domínguez no tienen mucho tiempo para prepararse, debido a que culminaron la temporada el pasado 20 de diciembre y volvieron a encontrarse en la jornada del miércoles 7 de enero, con el arranque de la competencia el lunes 19 de enero, por lo que serán menos de dos semanas de actividades.
Según trascendió, los jugadores del grupo superior van a tener hasta triple turno de entrenamientos en el Country Club, con concentración. Solamente tendrán libre el domingo venidero, a ocho días del choque con Ituzaingó en Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Sube la intensidad y el Barba espera por refuerzos
Lo cierto es que en el entrenamiento de este jueves en el campo principal del Country, los colaboradores del entrenador dispusieron cargas más intensas para los futbolistas, que primero hicieron tareas en el gimnasio y pasadas las 10 saltaron al campo a hacer movimientos con el foco puesto en lo físico.
Las actividades se dividieron en dos tramos, con una primera parte que tuvo a los cuatro arqueros junto a 14 jugadores de campo y luego se metió otro grupo más reducido a la cancha N° 1 para realizar diferentes movimientos, luego de haber quedado guardados haciendo actividades físicas.
Los primeros en meterse en la cancha fueron los arqueros con Fernando Muslera a la cabeza y sin Matías Mansilla, el guardián que regresó de Atlético Tucumán pero fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe, ya que no iba a ser considerado en el Pincha y la idea es que pueda ganar continuidad en otro club.
Por su parte, el deté espera por caras nuevas: un defensor central, un marcador de punta, un volante interno y dos delanteros son el deseo de Domínguez, pero que también sabe que habrá más salidas del plantel, como la inminente despedida de Medina y a la espera de resolver el futuro de Santiago Ascacibar y Palacios.


