El plantel de Gimnasia volverá a los entrenamientos a comienzos del mes de enero para iniciar una nueva pretemporada al comando de Néstor Gorosito pensando en el 2022. Al igual que muchos otros clubes el Lobo cuenta con algunos jugadores a préstamo en otras instituciones que deben regresar, aunque en su caso son muy pocos.
Hoy por hoy solo tres futbolistas con contrato en el Lobo se encuentran en otras instituciones en calidad de cedidos, y de esos tres hoy por hoy solo dos deberían regresar a Estancia Chica el próximo 4 de enero cuando reinicie la actividad. Uno es Agustín Bolívar, mediocampista central que viene de jugar en Atlanta.
El volante de 25 años tendrá que presentarse en Abasto para ponerse bajo las órdenes de Gorosito, luego de haber disputado 36 partidos (32 de ellos como titular) durante el año y medio que pasó en el Bohemio. Más allá de que logró tener continuidad parece complicado que vaya a ser tenido en cuenta.
Justamente la zona central de la cancha es uno de los puestos que Pipo quiere reforzar, sobre todo si Emanuel Cecchini no siguiese, aunque confían en que su continuidad se resuelva en los próximos días. Si finalmente eso no sucede recién ahí Bolívar podría ser una alternativa para tener en cuenta.
Además de Bolívar los otros dos futbolistas que fueron prestados por el Lobo y no tendrán que volver ahora para sumarse a las filas que conduce Gorosito son Lucas Calderón y Maximiliano Comba. El primero pasó por Cipolletti jugando el Torneo Federal y es el otro que deberá volver: jugó 11 partidos y marcó 2 goles en el equipo rionegrino.
Su cesión fue en abril por el resto del año, luego de haber jugado previamente en Villa San Carlos. Su contrato con Gimnasia finaliza a mediados de 2022. Por su parte en lo que respecta al delantero cordobés, tiene préstamo vigente hasta diciembre de 2022 en la Lepra.