Ayer por la tarde Estudiantes volvió al ruedo y disputó su primer partido en más de medio año, al enfrentar a Vélez en UNO en su primer amistoso de pretemporada. En ese partido se produjo el debut de tres de sus refuerzos, y entre ellos estuvieron sus dos laterales.
no dejes de leer
El mayor inconveniente para ambos estuvo en el aspecto defensivo, en donde no representaron una mejora respecto de lo que se vio en el equipo durante la temporada pasada sino que se observaron las mismas falencias que a comienzos del 2020.
En el gol, por caso, los dos tuvieron su cuota de responsabilidad: Godoy no presionó a Lucas Janson y le dio libertad para tirar el centro, mientras que Pasquini no llegó a cabecear y Guido Mainero le ganó la espalda para anticipar a Cristian Tarragona.
El esquema que paró Leandro Desábato no los favoreció, ya que al haber un triple cinco en el 4-3-1-2 que se vio, cualquier intento de lateralizar el juego recaía sobre ellos, y por eso terminaron teniendo mucha presencia en ataque sin un relevo claro a la hora de proyectarse.
En materia ofensiva sí se vieron algunos destellos diferentes por ambos carriles, que invitan a creer que, con mayor rodaje y más entendimiento con sus compañeros, pueden ser opciones superadoras por experiencias y por características, ya que ambos han jugado como volantes.
Pasquini se proyectó varias veces con criterio y metió centros bien ejecutados, mientras que Godoy, en menor medida, tuvo una actuación similar. Las proyecciones y los centros de los laterales habían sido uno de los aspectos más criticados en los laterales de Estudiantes.