Estudiantes jugará esta noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival que tuvo una campaña igual de floja que la Albirroja. Hoy por hoy es el peor de la Fase Complementación, y buscará dejar de serlo sumando de a tres ante el Pincha.
El Ferroviario solamente suma 2 unidades en esta segunda fase, ya que empató en dos ocasiones y cayó en las dos restantes. Vale recordar que en la primera ronda había cosechado 5 puntos, como producto de una victoria, dos empates y tres partidos perdidos.
Central Córdoba lleva cinco encuentros sin triunfos, y de sus diez partidos por la Copa Diego Maradona solamente pudo ganar en uno, en la quinta fecha de la fase inicial, cuando ya había quedado eliminado y superó agónicamente a Defensa y Justicia por 3-2.
Desde entonces cayó 2-0 ante Colón en el cierre de esa rueda, y luego ya en la Fase Complementación igualó 1-1 con Godoy Cruz, cayó con Vélez por 2-0 y con Newell’s por 3-1 y finalmente el fin de semana pasado empató 2-2 frente a Racing.
Con 2 unidades hoy por hoy no solo es el peor de la Zona B de la copa, sino de la instancia en general, teniendo en cuenta que en la Zona A el último es Aldosivi con 3 unidades. En caso de ganar hoy pasará a Estudiantes y también al Tomba.
Claro que para este encuentro todo será doblemente complicado para Central Córdoba, dado que cuenta con un brote de Coronavirus dentro del plantel por el cual tuvo seis contagiados y dos que, por contacto estrecho, también quedaron marginados del partido de hoy.
Para colmo de males el equipo de Santiago del Estero ya tenía de por sí cinco bajas por cuestiones físicas: Ismael Quilez, Franco Sbuttoni, Hugo Vera Oviedo, Francisco Cerro y Santiago Rosales quedaron al margen del último partido de la copa por encontrarse lesionados.
Los once de la dupla interina de Alexis Ferrero y Sebastián Scolari ante Estudiantes serán: César Taborda; Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Federico Andueza y Jonathan Bay; Juan Vieyra, Iván Ramírez, Cristian Vega y Nahuel Barrios; Claudio Riaño y Sebastián Ribas.