Los pibes son el futuro. Esa frase se escucha una y otra vez en la boca de jugadores y dirigentes del fútbol argentino. En mucho queda grande y aislada. En otros, es el resultado de un proceso que lleva tiempo y que le permite un camino y desarrollo a un deportista.
Quienes entendieron el camino, en un deporte que se ve condicionado y marcado por el negocio, son los responsables de una obra que le permitirá a los jóvenes futbolistas del interior que llegan a La Plata concentrar en una condición a la altura de lo que se merece Gimnasia.
Con el aporte de jugadores, ex jugadores, y socios, el club reunió cerca de $3.500.000 y pudo cumplir con las obras necesarias para renovar y ampliar la pensión del club, que le permitirá además tener un lugar para el Básquet. Hoy será presentada en sociedad en la Sede Social de Calle 4, la Casa de Lobos.
MANADA EN OBRA
En la fiesta Aniversario del año pasado, un grupo de Socios se puso al frente una colecta para darle base al sueño de una nueva pensión para los jugadores juveniles del club. Casi un año después, la obra es una realidad.
Con el correr de los meses, la idea ganó protagonismo y así fue como en la Sede Social comenzarán a ingresar materiales de construcción y mucha gente que se acercó a colaborar. Hoy quedará inaugurada la pensión con 16 habitaciones, para 38 deportistas y 8 baños divididos en dos módulos.
De esta forma, el club cumple con una obra importante que llevaba tiempo esperando y que le permite ampliar la capacidad de siete habitaciones y de 25 lugares y poder cumplir con más sueños de chicos que lleguen al club para jugar al fútbol.
CON LA CAMISETA DE LA AYUDA
Facundo Oreja, Fabián Rinaudo y Lucas Licht recogieron el guante y se pusieron al frente del grupo de futbolistas que decidió aportar dinero y cumplir con este sueño. A ellos se sumaron Lucas Lobos, los mellizos Barros Schelotto, el Tornado Alonso, el Pampa Sosa, Mussis, Meza y Aued, entre otros.
Con el dinero que pusieron los jugadores, los directivos que estuvieron a cargo de la obra contaron en CIELOSPORTS que equiparán “la Casa de Lobos y sus habitaciones con material tecnológico”.
“Los gimnasistas de buena ley se sentirán orgullosos, porque estas páginas estaban vacías, todo lo que tenía que ver con el hospedaje. Se crearon ocho módulos. La empezamos de cero y tardamos un poco más, pero cuando haces obras el tiempo juega en contra”, contó el dirigente José Luís Staiano en CIELOSPORTS.
Y agregó: “con cada una de las sedes se hicieron cosas, pero para nosotros esto recién empieza. Gimnasia hoy no es el Stuttgart, estamos tratando de manejarnos prudentemente. Nosotros nos fijamos en modelos de clubes de primera división, como Boca. El sistema era muy parecido y lo hicimos en base a eso. Esto ayuda que quieran jugar en Gimnasia, no tengo dudas”.
Mirá la entrevista completa con José Luís Staiano en Cielosports



