El flamante presidente de Gimnasia, Carlos Anacleto, asumirá formalmente este jueves a las 13 horas en su cargo, tras varios días de reuniones y de una transición sumamente ordenada con la Comisión Directiva saliente.
El Estatuto marca que el traspaso de mando debe realizarse en los cinco días posteriores a las elecciones, por lo que este jueves a las 13 horas se realizará en la Sede y, a partir de ahí, la nueva Comisión Directiva comenzará formalmente con su mandato.
De esta forma, tras varios días de reuniones entre los equipo técnicos para ir realizando una transición ordenada que continuará por ejemplo en la organización del partido del próximo lunes ante Estudiantes, donde trabajan la CD saliente y la entrante a la par para no sufrir ningún contratiempo, la nueva Comisión Directiva asumirá de manera formal y comenzará con sus funciones.

Más allá del traspaso de mando, el pasado sábado, tras las históricas elecciones ya se hizo la Asamblea de Proclamación, donde se confirmaron los resultados de la misma y se declaró a Anacleto como el nuevo presidente tripero. El mismo estuvo presente junto a Mariano Cowen el lunes en la cancha de Barracas Central, acompañando al equipo tripero en los cuartos de final del Torneo Clausura.
La prioridades de la nueva Comisión Directiva de Gimnasia
Si bien la situación futbolística se lleva toda la atención de los hinchas y el Clásico Platense de semifinales del Torneo Clausura parece el principal foco tripero, la nueva dirigencia que asumirá este jueves ya está trabajando con la prioridad puesta en la situación económica del club. La CD entrante buscará a lo largo de esta semana pagar los salarios adeudados de los empleados, que aún no cobraron el mes de octubre, además de intentar comenzar a regularizar a los médicos del club, las diferentes deportes y proveedores que cuentan con atraso en sus pagos.

