El plantel profesional de Estudiantes de La Plata tuvo en la mañana de este miércoles un nuevo entrenamiento en las instalaciones del Mariano Mangano, subiendo la intensidad para llegar de la mejor manera al choque con Gimnasia del próximo lunes a las 17.00 en el Juan Carmelo Zerillo, buscando acceder a la final del Clausura de la Copa de la Liga.
Los dirigidos técnicamente por Eduardo Rodrigo Domínguez no hicieron tareas de fútbol formal, pero el entrenador empezó a dar ciertos indicios pensando en el choque en el Bosque, con el Pincha buscando el segundo boleto para jugar el próximo sábado 13 de diciembre en Santiago del Estero.
Según pudo conocer Cielosports.com, el Barba y sus colaboradores quedaron muy conformes con el rendimiento de Facundo Farías como delantero centro en el juego en el Gigante de Arroyito, como también en el Madre de Ciudades, por lo que en caso de no surgir contratiempos, seguirá siendo de la partida.

Todo esto puede cambiar en caso de que Guido Carrillo reciba la buena noticia del Tribunal de Disciplina en torno a la quita de una fecha de suspensión que todavía debe purgar por la roja ante Tigre. Dicha situación parece muy compleja pese a alguna gestión extraoficial, por lo que la Joya tiene crédito para continuar como titular.
Así las cosas, queda de lado la posibilidad para Lucas Alario que viene teniendo minutos desde el banco de suplentes, como también la chance de Mikel Amondarain en el centro del campo formando un triangulo con Ezequiel Piovi y Santiago Ascacíbar, dejando a Edwuin Cetré, Cristian Medina y Tiago Palacios como delanteros.
Los números de Farías en esta temporada con Estudiantes
- Partidos jugados: 30.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 6.
- Minutos jugados: 963′.


