La noticia sacudió la previa del Clásico Platense. Al menos, del lado de Estudiantes claro está. Porque se trata de su capitán, de su jugador insignia, del hombre de la casa que hoy es figura del equipo. Y todo, claro, en la previa a uno de los partidos más trascendentes para él y para el club. Pues bien, River está decidido a contar con Santiago Ascacibar para el 2026. Y como adelantó Cielosports.com, ya comenzó con las negociaciones.
¿Con quién? Con el agente del jugador, el inglés Kristian Bereit. Por ahora, Estudiantes está alejado de esta situación porque lo que hizo River fue juntarse con su representación para conocer el interés del jugador y conocer sus pretensiones.
El tema, claro, es que todo salió a la luz rápidamente por una historia de IG de Bereit, justamente. Y a partir de ahí, trascendieron detalles. Por lo pronto, lo que se llevó el agente del Ruso fue una primera propuesta, que seguramente le va a trasladar al volante para luego seguir con esta negociación.

Después, claro, llegará el turno de que los clubes se sienten a una misma mesa. Por ahora, River no lo hizo y Estudiantes, en ese sentido, ante la consulta de Cielosports.com, planteó bandera: “Primero, la semifinal contra Gimnasia. Después se verá…”.
Por eso, en la previa al choque del lunes, no habrá contactos y tampoco se tocará con el capitán esta situación. El Ruso, además, tendría una chance de salir a Brasil, pero la propuesta de River seduce. Además, su representación quedó encantada con el club y con el interés que le manifestaron desde el Millo.
Ascacibar, el jugador que Gallardo quiere a toda costa
Si bien Ascacibar renovó con el Pincha a principios de este año y hasta fines del 2027, ya a mitad de año en Núñez habían manifestado un interés por él. Marcelo Gallardo ya lo tiene apuntado desde hace tiempo y hasta fue el propio Enzo Pérez, ex compañero y campeón con el Ruso en el Pincha, quien le manifestó ese deseo del DT. “Si vos querés, jugás en River”, le dijo.

Claro que en ese momento Estudiantes se jugaba mucho en la Libertadores y no estaba en condiciones de desprenderse de su capitán. Ahora, la situación es otra. Aunque también dependerá de lo que suceda con el Pincha en el torneo. Si el equipo de Domínguez avanza a la final y luego consigue el título en Santiago, pues también volverá a lograr la clasificación a la Copa. Y ahí, la historia puede ser bien diferente.
En casi de que el Pincha se quede sin participación copera en el 2026, será difícil que pueda retener al Ruso, más allá de su cláusula de seis millones de dólares. Porque el volante de 28 años además renovó por un contrato alto que, teniendo en cuenta otros vínculos potentes que el club tiene el club que afrontar, y todo sin el dinero en dólares que aportan las Copas, le será difícil de sostener también.

