Diego Maradona y Sebastián Méndez siguen preparando el equipo para el debut de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional, y pensando en la conformación del mismo, Johan Carbonero aparece como una opción para estar desde el arranque.
Esto tiene que ver con que, a pocos días de haber llegado al país, y con tan solo dos entrenamientos, sumó minutos rápidamente en el equipo. Comenzó siendo variante y termino jugando como titular.
no dejes de leer
Carbonero comenzó a tener actividad ingresando en el primer partido ante Deportivo Riestra en el predio de Estancia Chica, para luego ser titular en el segundo cotejo que cerró la jornada.
En dicho cotejo, el delantero colombiano de 21 años no solo aprovechó para mostrarse y sumar minutos, sino que marcó el primer gol de Gimnasia en lo que terminó siendo empate 2 a 2.
Se posicionó como hombre de ataque e integró la dupla ofensiva junto a Ivo Mammini. Fue el encargado de abrir el marcador en Abasto que había puesto en ventaja a Gimnasia.
Un día más tarde, volvió a sumar minutos. Fue ante Racing en el predio Tita Mattiusi donde ingresó en el complemento ya en el equipo titular en lugar de Eric Ramírez. Con él en cancha, llegó el descuento gracias al gol marcado por Sebastián Cocimano.
Por último, en la jornada de ayer, fue parte del equipo principal que perdió ante Lanús por 1 a 0 en La Fortaleza, en lo que fue el cierre de la preparación amistosa. Integró el tridente ofensivo jugando por la derecha junto a José Paradela y Matías García, por detrás de Cocimano.
Se lo vio de buena manera, con mucha movilidad y velocidad, siendo siempre una opción de ataque además de contribuir a la presión en la salida del rival. A los 20 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Leonardo Morales.