Diego Capra fue muy claro y dejó en claro que a partir de ahora cada uno de los integrantes que llevo delante la obra del Campus “Carlos Timoteo Griguol” tendrá libertad para elegir su camino en un año político.
Para comenzar aseguró que “sorpresa no fue porque es algo que veníamos hablando, que debatimos mucho en grupo y nos costó. Estamos felices de haber llegado hasta acá, la idea es poder cerrar un proceso exitoso y que podamos haberlo dejado inmaculado”.
Teniendo en cuenta esto, considero que se van “con el deber cumplido, queremos ser prolijos para todos los que confiaron desde hace tanto tiempo. Lo de Alconada no tiene nada que ver, la disolución de la Fundación impone actos administrativos”.
“Es real que el año político en el cual estamos inmersos y sabiendo que las elecciones son en noviembre no queríamos dejar la Fundación en una situación de letargo. Hoy no tenemos plan de acción hacia delante”, haciendo hincapié en la coyuntura actual.
Volviendo a la disolución de la Fundación, agregó que lo que les “parecía más claro y prolijo siendo fieles a lo que dijimos, ninguno iba a tener ninguna relación institucional con Gimnasia, en este caso otorgarle la libertad a cada uno de los integrantes que tengan ganas para ser protagonistas en otro lugar de Gimnasia”.
Por último y de cara a futuro, remarcó que “este sistema está agotado, volver a pedirle plata a la gente que ya el pedimos no tiene futuro. Si presentas un buen proyecto y una forma de trabajar en el club, o que te propongas lo vas a hacer. Este proyecto lo debe encarar la gestión que sea como institucional desde el club, hacer la segunda etapa del Campus es un jugador de fútbol”.