Todo indicaba que, en la jornada de ayer, Rodrigo Braña se sometería a estudios para confirmar o descartar la existencia de lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, donde sintió un fuerte dolor en el amistoso ante All Boys.
Sin embargo, por decisión del cuerpo médico que encabeza Hugo Montenegro, las evaluaciones se realizarán recién mañana, ya que la idea es probarlo por última vez en el entrenamiento de hoy para ver cómo reacciona. (Ver aparte)
De todas maneras, el panorama no es para nada alentador y Diego Cagna ya empieza a hacerse la cabeza que no podrá contar con el mediocampista central para recibir este sábado a Racing, esperando por saber si la ausencia se extenderá por más fechas.
El problema es de tipo ligamentario sobre el músculo, y si existe alguna ruptura, será como mínimo un mes que deberá trabajar en la recuperación y se perdería como mínimo cuatro partidos.
A la hora de pensar en el reemplazante, es Gastón Gil Romero quien toma la delantera. El joven volante, que ya hizo su debut durante el ciclo de Juan Manuel Azconzábal, es el reemplazante natural y uno de los grandes proyectos de la cantera, formado parte de varios seleccionados juveniles.
Cuando no estaba Braña, quien se desempeñaba en ese puesto era Gelabert, pero hoy está jugando como segundo mediocampista central y, con el Chino Benítez suspendido, es difícil pensar en más movimientos.