back to top
9.4 C
La Plata
jueves 6 de agosto de 2026
Cinco meses para la elección

Bombazo en Gimnasia: el gestor de la llegada de Maradona podría ser candidato a presidente

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la tranquilidad del viernes se alteró con un comunicado que impulsa la candidatura a presidente de Mauro Coronato. Su nombre suena hace rato esta vez su candidatura sería realidad.

En Gimnasia importan dos cosas desde aquí y hasta el final del año: que el equipo se quede en Primera División y las elecciones que definirán quién comandará los destinos del club desde diciembre próximo.

Con varios lanzados a la carrera presidencial, este viernes revolucionó el microclima político del Lobo cuando se dio a conocer un comunicado de un grupo de movimientos apoyando la candidatura de Mauro Coronato como presidente de Gimnasia.

A través de redes sociales y con la firma de los sectores Plan Integral, Innovación Gimnasista, Integración Gimnasista y Gimnasia Positivo, se manifestó abiertamente la posibilidad de apoyar la candidatura de Coronato, que contestó de manera positiva a la chance de competir en las elecciones.

El comunicado dice: “De cara a las próximas elecciones de autoridades que se celebrarán en nuestra Institución en el mes de noviembre del corriente año, nos convocamos para trabajar en conjunto y creemos firmemente en que Mauro Coronato reúne todas las condiciones para liderar este momento. Mauro sale de las entrañas de Gimnasia, tiene la capacidad y el conocimiento de la institución que hoy necesitamos. Estamos trabajando en los temas principales que Gimnasia necesita: Fútbol profesional, formativas, cierre del concurso, saneamiento institucional, deportes y escuela”.

Si bien faltan varios meses para la contienda electoral, es un hecho que Coronato va. Desde que dejó su lugar en la CD de Gabriel Pellegrino ha recibido varias invitaciones a participar y esta parece la definitoria.

Quién es Mauro Coronato

El empresario viene de la tribuna. Desde hace años respira Gimnasia y su posicionamiento en el club fue en base a horas de trabajo. De enorme simpleza y sin ínfulas de grandeza, ocupó diversos lugares y mantiene lazos con agrupaciones e hinchas desde hace mucho tiempo.

Integró la CD de Gabriel Pellegrino y fue el principal impulsor de la llegada de Diego Maradona. De hecho, y como buen maradoniano, fue uno de los dirigentes cercanos a Diego en su estadía en el club.

Su nombre no es nuevo ligado a la presidencia: cuando diversos actores de la vida del Lobo no se ponían de acuerdo en cuanto a la continuidad del propio Pellegrino la ciudad amaneció empapelada con su nombre. Esa vez, no jugó.

Ahora parece decidido. Si bien falta, es un hecho que Coronato va a ser candidato. Su candidatura nuclea sectores populares y empresariales y para muchos es una especie de prenda de unidad. Constante colaborador del club, cree que su momento llegó y, a juzgar por el apoyo de redes sociales, muy equivocado no está.

Los años del Tucu Correa lejos de La Plata: su explosión en Europa, el llamado de la Selección y el regreso al continente

Luego de más de una década, Joaquín Correa vuelve a vestir la camiseta de Estudiantes en uno de los regresos más importantes de la historia del club. ¿Cómo fue su experiencia en el exterior?

Con el sueño de Correa cumplido, Estudiantes también cerró la llegada de Baltasar Rodríguez

El Pincha suma a su plantel dos nuevas incorporaciones. Primero confirmó el regreso de Correa y luego abrochó la llegada de Baltasar Rodríguez. Conocé los detalles...

Estudiantes sacude el mercado: Correa vuelve al Pincha y este viernes se suma al plantel que conduce Medina

Ya es un hecho. El Tucu vuelve al club después de una década y se convierte en uno de los refuerzos más importantes en la historia del club. Mirá...

El lado B de los refuerzos: Estudiantes, a contra reloj para anotar a Correa y Rodríguez en la Copa

Con el Tucu confirmado y el volante de Racing casi hecho, el Pincha comienza a trabajar en simultáneo para hacerlos parte del gran objetivo del semestre. Conocé los detalles...

Los Barros Schelotto, la dupla de la campaña de socios de Gimnasia

Los primos de apellido illustre encabezaron un emotivo video para fomentar el aumento de la masa societaria. Mirá el video...

¿Colazo titular? El Pata Pereyra define al reemplazante de Merlo para enfrentar a Barracas

El Lobo ya se enfoca en el duelo del próximo domingo y el técnico albiazul tiene que hacer un cambio obligado.

El particular caso de Mateo Seoane: de opción relegada a dueño del mediocampo en Gimnasia

El volante central modificó radicalmente su situación y es uno de los elegidos del Pata. De estar marginado a quedarse con una zona vital en cualquier equipo.

Gimnasia – Barracas Central, un partido polémico: todos los fallos arbitrales en un partido con carga emocional

La Liga Profesional confirmó los árbitros de la cuarta fecha del Clausura y hay antecedentes llamativos para el árbitro principal y el encargado del VAR del partido del Lobo.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055