En Gimnasia importan dos cosas desde aquí y hasta el final del año: que el equipo se quede en Primera División y las elecciones que definirán quién comandará los destinos del club desde diciembre próximo.
Con varios lanzados a la carrera presidencial, este viernes revolucionó el microclima político del Lobo cuando se dio a conocer un comunicado de un grupo de movimientos apoyando la candidatura de Mauro Coronato como presidente de Gimnasia.
A través de redes sociales y con la firma de los sectores Plan Integral, Innovación Gimnasista, Integración Gimnasista y Gimnasia Positivo, se manifestó abiertamente la posibilidad de apoyar la candidatura de Coronato, que contestó de manera positiva a la chance de competir en las elecciones.
El comunicado dice: “De cara a las próximas elecciones de autoridades que se celebrarán en nuestra Institución en el mes de noviembre del corriente año, nos convocamos para trabajar en conjunto y creemos firmemente en que Mauro Coronato reúne todas las condiciones para liderar este momento. Mauro sale de las entrañas de Gimnasia, tiene la capacidad y el conocimiento de la institución que hoy necesitamos. Estamos trabajando en los temas principales que Gimnasia necesita: Fútbol profesional, formativas, cierre del concurso, saneamiento institucional, deportes y escuela”.
Si bien faltan varios meses para la contienda electoral, es un hecho que Coronato va. Desde que dejó su lugar en la CD de Gabriel Pellegrino ha recibido varias invitaciones a participar y esta parece la definitoria.
Quién es Mauro Coronato
El empresario viene de la tribuna. Desde hace años respira Gimnasia y su posicionamiento en el club fue en base a horas de trabajo. De enorme simpleza y sin ínfulas de grandeza, ocupó diversos lugares y mantiene lazos con agrupaciones e hinchas desde hace mucho tiempo.
Integró la CD de Gabriel Pellegrino y fue el principal impulsor de la llegada de Diego Maradona. De hecho, y como buen maradoniano, fue uno de los dirigentes cercanos a Diego en su estadía en el club.
Su nombre no es nuevo ligado a la presidencia: cuando diversos actores de la vida del Lobo no se ponían de acuerdo en cuanto a la continuidad del propio Pellegrino la ciudad amaneció empapelada con su nombre. Esa vez, no jugó.
Ahora parece decidido. Si bien falta, es un hecho que Coronato va a ser candidato. Su candidatura nuclea sectores populares y empresariales y para muchos es una especie de prenda de unidad. Constante colaborador del club, cree que su momento llegó y, a juzgar por el apoyo de redes sociales, muy equivocado no está.