El fútbol argentino no detiene su marcha y a horas de finalizada la fecha 17 del Torneo 2021 los equipos ya se preparan para lo que viene. Sebastián Battaglia trabajó con los jugadores de Boca Juniors pensando en Gimnasia y Esgrima La Plata, previo a un duelo clave en la Copa Argentina.
El elenco Xeneize perdió ante Vélez y dejó pasar una chance de seguir los pasos de River, quien al ganarle a Argentinos Juniors le sacó 12 puntos de ventaja a falta de siete fechas para el final del campeonato.
Si bien el objetivo del título está cada vez más lejano en Boca, el conjunto que dirige Sebastián Battaglia tiene otros muy importantes, como el de clasificar a la próxima Copa Libertadores y por eso necesita sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar la cosecha de puntos en la tabla anual o ganar la Copa Argentina.
Y justamente, cuatro días después de medirse ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el elenco de la Rivera deberá enfrentar a Argentinos Juniors por las semifinales. Ante esta situación es que el entrenador piensa un equipo alternativo ante el Lobo.
Lesionados en Boca
Sebastián Battaglia recibió malas noticias en el partido ante Vélez, ya que además de la derrota futbolística, perdió a jugadores importantes en un momento determinante.
La lista de bajas en Boca incluye a Marcos Rojo (contractura en el sóleo derecho), Marcelo Weigandt (lesión en el hombro derecho) y Jorman Campuzano (desgarro en el cuádriceps). Pero la nómina incluye a Juan Ramírez, quien se retiró de Liniers con una molestia en la rodilla izquierda. Mientras que Edwin Cardona y Nicolás Orsini serán probados en la semana.
Después de la derrota ante el Fortín, el Xeneize se reencontrará mañana para trabajar pensando en el Lobo, y allí el entrenador podrá empezar a depurar con qué jugadores irá al duelo en la Bombonera.