Si bien Gimnasia ya cerró su floja participación en el primer semestre del 2025, el hincha albiazul vivirá una jornada particular este miércoles por lo que hay en juego para un producto de la casa. Desde las 16, el Bologna de Benjamín Domínguez se mide con el Milan por la Copa de Italia. El encuentro, que se jugará en el estadio Olímpico de Roma, contará con la televisación de la señal Fox Sports.
Para el pibe Lobo, que desde hace un tiempo se asentó con creces en el fútbol italiano gracias a goles y asistencias, significa la primera chance concreta de levantar un trofeo en el Viejo Continente, por lo que la expectativa se extiende incluso hasta la Ciudad de las Diagonales.
En principio, y según la información que se maneja, Domínguez ocuparía un lugar en el banco de los suplentes, pero con chances concretas de ingresar con el desarrollo del juego. Lo llamativo del caso es que días atrás los mismos protagonistas se vieron las caras por la fecha 36 de la Serie A. En ese cruce, que terminó 3-1 para el Rossonero, el ex Gimnasia fue titular y jugó los 90 minutos.
A priori, el 11 que pondrá desde el inicio Vincenzo Italiano sería con: Lukasz Skorupski; Juan Miranda, Jhon Lucumí, Sam Beukema y Lorenzo De Silvestri; Lewis Ferguson y Remo Freuler; Nicolo Cambiaghi, Jens Odgaard y Riccardo Orsolini; y Thijs Dallinga.
Tanto para Bologna como para Domínguez se trata de una oportunidad histórica. Y es que el conjunto de la región Emilia-Romaña no gana nada desde hace mucho tiempo. De hecho, la última Copa Italia que levantó fue allá por 1974, por lo que la expectativa es muy alta para todos los fanáticos.