back to top
24 C
La Plata
sábado 4 de octubre de 2025
Palabra autorizada

Básquet: Rubén Magnano y el elogio a Manu Ginóbili

El DT de la Generación Dorada, ícono del Básquet argentino, se rindió a los pies de Manu Ginóbili, con quien obtuvo la medalla dorada en Atenas 2004

Rubén Magnano es palabra autorizada para hablar de básquet, pero también para hacerlo en cuanto al deporte en general. Medalla dorada en Atenas 2004 y uno de los padres de la criatura en cuanto a la creación de la Generación Dorada, afirmó hace algunos horas que su ex dirigido y múltiple campeón en la NBA, Manu Ginóbili, es el “deportista argentino de todos los tiempos”.

“Es un ícono, es un referente. Yo tengo un concepto muy especial sobre él. Para mi fue el deportista argentino de todos los tiempos. Por todo lo que hace al concepto de lo que es un deportista”, aseguró el entrenador de la Selección de Uruguay en el programa por streaming “Centro a la olla”.

“Es un elemento muy especial, una persona extremadamente especial. Todo lo que viví al lado de él lo hace especial también. Es un personaje bastante único”, explicó. Magnano, de 68 años, quien fue clave en el armado de la Generación Dorada, uno de los mejores equipos argentinos de la historia, que también obtuvo el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002, dos años antes del máximo logro en los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar
Domínguez participó de la caminata a Luján y se fotografió con los hinchas

Domínguez participó de la caminata a Luján y se fotografió con los hinchas

Como sucedió el año pasado, el entrenador de Estudiantes participó de la peregrinación a la Basílica de Luján. El Pincha va mañana por tres puntos clave ante Barracas.

“Tuve el privilegio y fui un afortunado de poderlo dirigir. A veces los entrenadores tenemos esas particularidades que la vida nos castiga de esta manera, poniéndonos en las manos para disfrutar a jugadores como Ginóbili”, recordó.

El entrenador está desde 2018 a cargo del seleccionado de Uruguay tras su paso por la Selección de Brasil -seis temporadas hasta 2016-. Además, Magano fue entrenador de Atenas de Córdoba, Luz y Fuerza de Misiones y Boca en la Argentina; Varese en Italia; y Cajasol en España. En su carrera obtuvo la Liga Nacional con Atenas en los años 1991-1992, 1997-1998, 1998-1999 y 2008-2009; y el Sudamericano de Clubes 1993 y 1994, entre otros de sus muchos títulos.

La Generación Dorada en Atenas 2004: la Palomita de Manu y la corrida de Rubén

El camino de Argentina a la medalla dorada no fue nada sencillo. Sin embargo, el destino puso a la Selección debutando ante Serbia y Montenegro (ex Yugoslavia), equipo que había privado a Argentina del título mundial dos años antes. Y en ese encuentro, que se decidió en la última pelota, se dio una imagen que quedó en la historia de todos: la Palomita de Manu para el triunfo y la histórica corrida de Rubén Magnano, quien no pudo contener la emoción.

De Malbernat a Sabella: las dos goleadas olvidadas de Estudiantes frente al Gallego Insúa

Estudiantes enfrentará a un viejo conocido como Rubén Darío Insúa, con pasado en el club como jugador. En el rol de DT solamente le ganó dos de diez veces, hace mucho tiempo, pero ambas con goleada.

Estudiantes, entre el deseo de un 2026 copero y el recambio que se viene

El objetivo más inmediato de Estudiantes para la recta final de la temporada es al menos clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, para el cual el plantel promete cambiar. Y mucho.

Bruera, el fanático de Estudiantes que buscará volver a convertir, esta vez en UNO

El killer de Barracas ya le convirtió al club de sus amores y ahora irá por otro tanto de esos que duelen como puñales.

El guiño de Rulli a los hinchas: sortea su camiseta y dejó un mensaje relacionado con su regreso

El arquero armó un sorteo para los fanáticos pincharratas y les dejó un agradecimiento por los mensajes de apoyo que recibe. Mirá.

Sarmiento – Gimnasia, en vivo: el Lobo ya está en el estadio Eva Perón

El equipo de Orfila va por tres puntos vitales en la pelea por no descender. Seguí el minuto a minuto, acá.

Gimnasia vs. Sarmiento: del historial a favor a las tres rachas que busca cortar en Junín

El historial entre Gimnasia y Sarmiento marca que la ventaja está del lado tripero, pero cuando se trata de jugar en Junín hace mucho que no gana. Qué dice el mano a mano entre ambos.

En la misma pelea, mejor plantado y con varios nombres de peso: así espera Sarmiento por Gimnasia

El Lobo visita al Verde, rival directo, en Junín. Los de Facundo Sava, sus incorporaciones y sus últimos resultados...

Gimnasia enfrenta a un ídolo de la casa: ¿cómo le fue cuando jugó contra Facundo Sava?

El Lobo se medirá con Sarmiento y también con el Colorado, con quien existe un vínculo más que especial. Repasá los números del ex delantero ante su ex equipo...

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055