Estudiantes se impuso por 3 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino y consiguió pasar los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo tuvo su primera exigencia, luego de la pretemporada, y con este triunfo se metió en Octavos. Por momentos sufrió, pero no tuvo graves problemas para quedarse con el partido.
El encuentro arrancó bien para los de Mauricio Pellegrino. La presencia de Matías Aguirregaray, en el mediocampo, fue un apuesta que le dio resultados al entrenador, ya que el uruguayo se mostró como opción y exigió a Preafán en el comienzo.
Allí cuando el Vasco se convertía en el jugador más importante del equipo, ante la ausencia en el juego de Correa y Martínez, apareció Guido Carrillo para abrir el marcador y parecía que el partido se encaminaba claramente para Estudiantes.
Pero los de Pergamino jugaron esperando el error del Pincha y a los pocos minutos encontraron la igualdad. El León se descuidó en defensa, no marcó a Leandro Gioda, y tras una pelota detenida, sufrió el empate.
Así el partido se emparejó. En el comienzo del segundo tiempo, Estudiantes le dio la pelota al rival y lo esperó para golpearlo de contra. Allí fue cuando encontró la ventaja en el resultado con los goles de Martínez y Correa.
El equipo se mostró por momentos, como desea y quiere. Tanto en el primer tiempo, como en el complemento, mostró juego colectivo, agresividad y contundencia para quedarse con la victoria.
El triunfo es importante para Estudiantes, pero recién es el primer partido oficial, despés de la pretemporada y Mauricio Pellegrino ya tiene una base para empezar a analizar y corregir para potenciar a su equipo de cara a un semestre donde lo tendrá compenetrado en tres competencias.