Cada vez falta menos para la última presentación del año para el primer equipo de Estudiantes de La Plata. El próximo sábado a las 18.00, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez afrontará el Trofeo de Campeones ante Platense, por una nueva estrella, en lo que será la salida de Cristian Medina y también de Santiago Ascacibar.
Más allá de las ganas de la dirigencia del Pincha de retener a ambos futbolistas, con matices diferentes cada situación, en el caso del capitán del equipo todo indica que no hay muchas esperanzas en poder cerrar su continuidad. Los gigantes del país se disputan los servicios del volante central.
Según pudo conocer Cielosports.com, River Plate va a fondo por el Ruso, al punto tal que es por el único jugador que harán un esfuerzo económico en este mercado de pases, entendiendo que es determinante en los planes de Marcelo Gallardo. El Millonario tiene intenciones de hacer un gran ofrecimiento contractual para el hombre de Villa Elvira.

Más allá de esto, Boca Juniors también sigue con atención la posibilidad de contar con el mediocampista. Pese a que el Xeneize tiene opciones en el puesto, en el pasado lo han buscado y en esta ventana de transferencias no sería la excepción, entendiendo que le pueden robar un refuerzo clave al rival de toda la vida.
No obstante, también trascendió que la idea principal de Ascacibar es poder emigrar al fútbol extranjero, pero lógicamente su representación trabaja la propuesta de los de Núñez, a la espera de que una vez culmine la temporada para el León aparezcan diferentes oportunidades. Todo está por verse.
En Estudiantes lo quieren retener
En la entrevista que brindó en ESPN, Juan Sebastián Verón se expresó respecto a la posible salida del Ruso. “Lo queremos retener, pero nos da el cuero hasta un punto, no podemos hacer locuras, no nos da tampoco”, manifestó.
Y luego sentenció: “Hay una cuestión económica donde no podemos competir, ahí deberá decidir él, nosotros los vamos a acompañar, él hizo un esfuerzo al volver, como también lo hizo el club. No somos de cortarle la carrera a alguien, vamos a hacer el esfuerzo máximo que él lo sabe, sino se puede lo vamos a acompañar y esperemos que el día de mañana quiera terminar la carrera en el club“.


