Juan Aiello se refirió a la charla que tuvo con María Florencia Barcia, Defensora Ciudadana de la Plata y detalló también como es el trato y el día a día con los 55 chicos de una pensión que tiene capacidad para 60.
Teniendo en cuenta esto, sobre la reunión aseguró: “La defensora tomó contacto con el club, me hice cargo de eso y ayer la fui a ver a su oficina. Tuvimos una charla muy buena, se interiorizó un poco en la forma de cómo trabajamos en la pensión. Me comentó la idea que tienen, están trabajando a futuro”.
A la hora de hablar de la forma de trabajo que se viene manteniendo, contó: “Nosotros alrededor de los planteles de los juveniles tenemos un departamento psicológico y social. Son psicólogos, licenciados en coaching, además hay un celador, una especie de preceptor vive con los chicos en la pensión. Cada vez que terminan los entrenamientos van al colegio y salen a las seis, nosotros tenemos a los chicos bajo nuestra órbita todo el día. Entre las seis y las ocho se pueden manejar fuera del country, siempre con autorización de los padres”.
Pensando en la problemática que ya se instaló en los medios sobre los casos de abuso, reflexionó: “Esto es un disparate, no se puede creer. Nos ponemos en alerta constante porque hay un montón de amenazas para los chicos. Creo que es una problemática que se da no solo con los chicos que están en un pensión, es un tema en el cual hay que estar alerta”.
Sobre un deseo pensando en el futuro de los chicos, aseguró: “Queremos que los chicos, a través de la contención, cuenten cosas que ven, que pasan. Hay un montón de cosas y problemas que te cuenta quizás un compañero y no un protagonista. Tengo la suerte de que el departamento funciona muy bien, pero siempre tratando de mejorar”.
“Creo que hay que reglamentar y exigir condiciones para que los chicos ingresen en la pensión. Dar de baja a las pensiones sería limitar a un montón de chicos a ser profesionales, en todos los deportes. Queremos un rol de contención y formación”, cerró diciendo a modo de mensaje final.


