Estudiantes sumó cuatro de los últimos seis puntos que se pusieron en juego, una cosecha razonable, pero que termina siendo positiva si se tiene en cuenta un detalle: lo hizo jugando en su cancha, en el Estadio de UNO, en donde sumar le costó y mucho desde que volvió a jugar allí después de tantos años de espera en el mes de noviembre de 2019.
Hasta el encuentro que tuvo lugar hace diez días frente a Aldosivi el Pincha solamente había ganado 2 de los 14 partidos que había disputado previamente allí desde el regreso ante Atlético Tucumán, mientras que había empatado 4 y había perdido nada menos que 8. Tanto ante el Tiburón como frente a Gimnasia logró sumar y es positivo.
Si bien tanto el plantel como el cuerpo técnico de Estudiantes se fueron con bronca por no haber podido quedarse con la victoria en el Clásico Platense el punto suma, teniendo en cuenta que días atrás había logrado llevarse una victoria valiosa en lo anímico y en lo numérico, de manera agónica ante Aldosivi, para matizar una estadística desfavorable.
En una Zona A sumamente pareja, en la que hay nueve equipos en cinco unidades, cada punto cuenta. Por eso haber sumado 4 de 6 en UNO después de dos derrotas consecutivas no solo es positivo para el Pincha sino que le permite llegar a las tres fechas finales en puestos de clasificación, sabiendo que si bien todavía queda mucho trabajo por delante, dependerá de sí mismo.
Sobre esto habló Mariano Andújar, arquero de Estudiantes, en diálogo con CIELOSPORTS en las últimas horas, y dijo lo siguiente: “Son rachas, son momentos. Me parece que el equipo hoy está intentando buscar esa fuerza de local. El equipo está volviendo a ser un equipo duro y difícil de enfrentar. No solo de local buscamos ser mejores, sino que también de visitante”.