back to top
14.4 C
La Plata
sábado 29 de agosto de 2026
RENUNCIA EL SUBPROCURADOR

Se va el segundo de Julio Conte Grand y arranca la rosca en el Senado

El subprocurador General de la Suprema Corte, Juan Angel de Oliveira, segundo de Julio Conte Grand, dejará su cargo. Se viene la rosca en el Senado.

El subprocurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Juan Angel de Oliveira, segundo del polémico procurador Julio Conte Grand, presentó la renuncia para jubilarse.

Oliveira tiene 80 años y cerca de 40 desempeñándose en el ámbito judicial. Su renuncia abre de inmediato las negociaciones entre el senado y la Casa de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, según prescribe la constitución, el gobernador Axel Kicillof debe elevar un pliego a la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense para que preste el acuerdo y se nombre un reemplazo.

Por un lado, esto significa una oportunidad para el Frente de Todos, que puede colocar un alfil respirando en la nuca del siempre polémico Julio Conte Grand, para quien pidió -por ahora infructuosamente- el juicio político.

Para eso, claro, debe lograr un acuerdo con la oposición, con quien negocia a la par la cobertura de las tres vacantes en la Suprema Corte bonaerense. Hasta mediados de junio de este año, el plan del gobierno era renovar sólo dos de ellas.

Hoy se calcula que hay margen para cubrir una tercera vacante con un nombramiento a pedido del Frente Renovador de Sergio Massa. Sin contar que sigue vacante la jefatura de los defensores oficiales, que la Legislatura primero y la Suprema Corte luego escindieron de la Procuración General.

El máximo tribunal de la Provincia cuenta con cuatro miembros –Hilda Kogan, su presidenta, junto a Sergio Torres, Daniel Soria y Luis Genoud– está al filo de quedarse sin quórum.

“Bien bonaerenses, que conozcan la Provincia. Y que orbiten lejos de Comodoro Py”, es el perfil de la búsqueda que sueltan desde Calle 6.

El “cupo” que negocia el Gobierno no es inocente: la oposición debe disputarse la cobertura de la otra vacante. En la UCR creen que el PRO “cobró” con el nombramiento de Sergio Torres y del propio Conte Grand, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, una parte de los amarillos cree que se debe ser inflexible a la hora de negociar con el Gobernador, tal como quedó claro con los pases de facturas y renuncias que se dieron luego de que Federico Thea se quedara con la presidencia del Tribunal de Cuentas.

Aunque el jefe de bloque y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, no quiera, para muchos boina blanca, la candidata natural del radicalismo debería ser Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante de Mar del Plata y ex vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Berni apuntó contra las policías municipales: “Hay un lobby de empresas que busca vender armas no letales”

El senador bonaerense cuestionó la creación de fuerzas locales y defendió un esquema de seguridad con conducción y coordinación centralizadas.

Diputado massista cuestionó la “Inocencia Fiscal 2” y advirtió por el endeudamiento de las familias

Guillermo Michel cuestionó el proyecto de Inocencia Fiscal 2 y advirtió por el impacto del modelo económico en el consumo y el endeudamiento de las familias.

La Justicia archivó una denuncia contra un intendente bonaerense por un predio de residuos

La Fiscalía no encontró pruebas de delito ni responsabilidad penal de Sergio Barenghi, tras una denuncia por contaminación y la situación del predio municipal de residuos.

Buscan a Max Rodríguez, de 13 años: salió a la escuela en La Plata y desapareció

El adolescente falta de su hogar desde el viernes por la mañana. Se encuentra bajo tratamiento tras una reciente cirugía cardíaca y necesita tomar medicación. La familia radicó la denuncia y solicita ayuda para dar con su paradero.

Alerta en Aeroparque y Ezeiza: habrá medidas de fuerza y podrían demorarse los vuelos

Las asambleas serán el jueves 3 y viernes 4 de septiembre, en dos turnos, y podrían generar demoras en los vuelos comerciales.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Judiciales y Policiales

El EAAF identificó los restos de Alejandro Jerez Bodereau, desaparecido en La Perla

El hallazgo fue confirmado por el juzgado federal de Hugo Vaca Narvaja y eleva a 30 la cifra de identificaciones logradas en el predio militar de La Calera. El joven universitario y militante del PRT había sido secuestrado en Córdoba en 1976.

Detuvieron a “Bebote” Álvarez: acusan al barra de Independiente de integrar una banda narco internacional

Lo arrestaron en una causa por tráfico de drogas de diseño desde España y cocaína desde Bolivia.

Envenenamiento de perros en Bolívar: imágenes claves de la camioneta y el carnicero

Cámaras registraron una Amarok descartando adrede carne con tóxicos. Pese a las contundentes pruebas, la Justicia rechazó detener al comerciante imputado de quien se sabe la identidad

De 67 pliegos judiciales aprobados por el Senado de la Nación, solo tres corresponden a cargos con asiento en PBA

El Senado de la Nación aprobó 67 pliegos judiciales para cargos en la Justicia Nacional y Federal, pero la provincia de Buenos Aires quedó...

Pelea entre vecinos de Berisso por enganches ‘clandestinos’ de luz y un conato de incendio

En el barrio El Carmen de la ciudad de Berisso, en la zona de 129 y 90, un conflicto por conexiones irregulares a la red eléctrica derivó en golpes y patadas en plena calle, además de un principio de incendio con una nena de 11 años dentro de la vivienda

Sociedad

Meta pagará una cifra histórica en Estados Unidos mientras reconfigura de raíz el uso de Instagram y Facebook para adolescentes

La compañía de Mark Zuckerberg cerró un acuerdo multimillonario para dar fin al mayor juicio por el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores. Para frenar la demanda de decenas de estados, la empresa deberá aplicar por defecto un estricto paquete de restricciones horarias, escolares y de visualización en sus plataformas.

Pardo, el paraje bonaerense donde Borges y Bioy inventaron mundos, celebra 150 años de historia

En apenas seis calles sombreadas por árboles, este rincón del partido de Las Flores guarda las huellas de la amistad más célebre de la literatura argentina. El 19 y 20 de septiembre, el pueblo festeja su siglo y medio de vida con una gran celebración comunitaria.

Las grietas del cuidado: la dura realidad de las infancias y las mujeres en provincia de Buenos Aires

La radiografía del futuro en pausa: hogares endeudados para comer, infancias vulneradas y el colapso de quienes sostienen la vida.

Colectivos: cuánto costará el boleto desde septiembre en el AMBA y el Gran La Plata

Desde el 1° de septiembre, viajar en colectivo será más caro: el boleto aumentará 4,79% y el nuevo cuadro alcanzará al AMBA y al Gran La Plata.

El reloj demográfico de Bahía Blanca corre más rápido: envejecimiento, menos nacimientos y más personas solas

La ciudad del sur bonaerense atraviesa un acelerado envejecimiento poblacional: caen los nacimientos, se achican los hogares y crece la cantidad de personas que viven solas.

CieloSports

Pereyra respaldó a los jugadores tras la victoria de Gimnasia en Rosario: “El grupo está entero y confiado”

El entrenador valoró la respuesta del Lobo en el 2-1 ante Rosario Central, explicó las claves del planteo y destacó la fortaleza de sus jugadores.

Las bombas de Guillermo luego de ser perjudicado ante Riestra: “Nunca más”

El Mellizo desafió el reglamento y apareció en conferencia pese a haber sido expulsado.

La cruda reflexión de Miramón: “Veníamos de tres derrotas muy duras”

El líder del Lobo fue claro al momento de explicar el motivo por el que el 2-1 fue determinante para la cabeza y las aspiraciones deportivas de Gimnasia.

“El Gigante es nuestro”: el tuit de Gimnasia con la imagen de Nacho Fernández que se hizo viral tras el triunfazo ante Central

El Lobo venció a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y, después de la gran victoria, el club publicó un mensaje con doble sentido que tuvo a Nacho Fernández como protagonista.

Los Nachos, indiscutidos: el podio de Gimnasia tras la gran victoria en Rosario

Gimnasia consiguió una importantísima victoria en el Gigante de Arroyito con puntos altos que hicieron olvidar la mala racha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055