back to top
12 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
TIEMPO DE DEFINICIONES

San Nicolás: agravaron la imputación contra los sindicalistas de Camioneros

Tras un allanamiento, los dos dirigentes de camioneros señalados por un bloqueo y "extorsión" a una empresa sumaron una nueva acusación.

La situación procesal de los dos gremialistas de camioneros detenidos en San Nicolás en el marco de la investigación por el bloqueo y presunta “extorsión” contra una empresa de alimentos de San Pedro se agravó con una nueva imputación.

Luego de un allanamiento en la sede gremial, se secuestraron recibos donde constarían el supuesto “ingreso de dinero” proveniente de los empresarios denunciados pero sin documentos que avalen la presunta deuda esgrimida por el sindicato.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de esa documentación, la fiscal María Del Valle Viviani sumó el delito de “extorsión por suscripción de documento jurídico” a las acusaciones previas por “turbación de la posesión” y “extorsión” que ya pesaban contra Maximiliano Cabaleyro, delegado regional de Camioneros y de la CGT y concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Fernando Espíndola, también representante del gremio de choferes.

Tiempo de definiciones: vence el plazo para la solicitud de la prisión preventiva

En simultáneo, este lunes vencerá el plazo con la que cuenta la fiscal para solicitar la prisión preventiva contra los gremialistas acusados.

En caso de ser avalada por la Justicia de Garantías, los sindicalistas continuarían detenidos hasta el inicio del juicio oral (rigen ocho meses para la elevación de la instrucción). En caso de ser avalada por la Justicia de Garantías, los sindicalistas continuarían detenidos hasta el inicio del juicio oral (rigen ocho meses para la elevación de la instrucción).

Trabajadores del gremio de Camioneros se concentraron en la DDI de San Nicolás y realizaron una caravana hasta San Pedro

Trabajadores del gremio de Camioneros se concentraron en la DDI de San Nicolás y realizaron una caravana hasta San Pedro

De acuerdo a los elementos que considera la fiscal, existirían “peligros procesales” para evitar que los acusados continúen el proceso con prisión domiciliaria. A esto hay que agregar que los montos de pena estipulados no son excarcelables.

Camioneros de defiende y habla de “lafware” político- judicial

La noticia de la detención de los dos dirigentes de Camioneros de San Nicolás provocó una inmediata reacción a nivel nacional de la conducción sindical que no dudó en vincular lo sucedido a un nuevo acto de “lafware” político- judicial encabezado por el “Procurador Julio Conte Grand”.

Semanas atrás, el dirigente Hugo Moyano no dudó en calificar a la detención de los gremialistas como “un disparate” y “una aberración” y encabezó una serie de protestas que paralizaron algunos servicios den San Nicolás y desataron la bronca del intendente local Manuel Passaglia.

Luego de las protestas, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización a la espera de los avances de la causa. Con el escenario que se avecina, los reclamos podrían reactivarse en los próximos días.

La historia del conflicto entre Camioneros y la empresa “Rey Distribución”

En febrero de 2021, la empresa de alimentos “Rey Distribución” denunció a Cabaleyro, Espíndola y a algunos empleados de la firma por un supuesto “pedido de coimas” a cambio de que puedan “trabajar tranquilos”.

La situación se agravó con una protesta en la fábrica, que el sindicato atribuyó a irregularidades en las condiciones de trabajo de los empleados.

La acusación fue impulsada por el Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), quien denunció que los manifestantes impedían que los camiones salieran a trabajar.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Pitbull y Sean Paul al frente de Camisa 10, el álbum global de Ronaldinho

La cumbia, el RKT y el cuarteto se cuelan en un disco que suena en 18 países. En CAMISA 10, el primer proyecto musical global de Ronaldinho a través de su sello Tu Música

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

Presión de los intendentes por los fondos municipales: en la Legislatura creen que el 70/30 no se cambiará

Los jefes comunales radicales reclamaron que la Legislatura avance con herramientas para aliviar la crisis financiera de los municipios. Sin embargo, tras dos suspensiones consecutivas de la Comisión de Presupuesto, en Diputados aseguran que el esquema de reparto aprobado para 2026 difícilmente sea modificado.

El reclamo contra la quita de la Zona Fría unió al peronismo en el Congreso: fuerte presencia de intendentes bonaerenses

Jefes comunales, legisladores nacionales y dirigentes participaron de una jornada en el Senado para rechazar la reforma impulsada por el Gobierno nacional. Advirtieron sobre el impacto en más de un millón de bonaerenses.

Milei cortó la racha negativa, pero sigue entre los mandatarios con peor imagen de América Latina

Aunque subió tres puestos y mejoró su imagen positiva, el Presidente mantiene un rechazo cercano al 60% en la región.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

El caso de los “matanutrias” sacude a todo Bahía Blanca: qué hará el municipio

El Municipio de Bahía Blanca se presentará como particular damnificado en la causa contra los jóvenes acusados de matar a patadas a una nutria y viralizar el ataque en redes sociales.

Videos: un impactante incendio en un local gastronómico generó caos y preocupación en el centro de La Plata

Una espesa columna de humo negro sorprendió a vecinos y comerciantes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Otra adolescente desparecida en Córdoba: ¿Qué se sabe de Luciana?

Luciana Aylén Barrios Alarcón fue vista por última vez en Colonia Caroya. Hay un megaoperativo con drones, helicóptero y más de 90 efectivos.

Video: cayó en un control vial con 2,13 de alcohol en sangre y antecedentes por alcoholemia

El hombre tenía una inhabilitación vigente para conducir desde marzo. El procedimiento fue realizado junto a AUBASA y la Policía Bonaerense.

Sociedad

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

CieloSports

Tras quedar afuera de los playoffs, Gimnasia define el nuevo DT de la Reserva

Los pibes del Lobo ya no tienen chances de pelear el Apertura a una fecha de cierre de la etapa regular y el club empieza a resolver una cuestión esencial.

Lo quiere un grande de Uruguay, en Brasil preguntaron por él y Estudiantes se mantiene expectante

Un ex futbolista del Pincha es seguido de cerca y podría tener mercado en el actual periodo de pases, dejándole ingresos a su club formador. Mirá...

Panaro se pone a punto de la mano de un ex jugador de Gimnasia

El delantero albiazul mostró cómo se prepara en su Bolívar natal para el inicio de la pretemporada, trabajando junto a un ex Gimnasia...

Sorpresa en la Selección: el apuntado por Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial

Guido Rodríguez, actualmente en Valencia, es el principal candidato a quedarse con la plaza que dejó el defensor central del Olympique de Marsella.

El Mundial 2026, EN VIVO: el presente de Neymar en Brasil, el duro posteo contra Bielsa por la lesión de una figura y más…

Faltan dos días para que comience el evento que reúne a todo el planeta fútbol y también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas de este martes 9 de junio...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055