back to top
9.7 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
POR LOS PATRULLEROS ELECTORALES

El presidente de Diputados le salió al cruce a Santilli

"Los patrulleros que les sobran y regalan los compraron con fondos que le pertenecen a la Provincia", cruzó Otermín a Santilli.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, criticó las entregas de patrulleros en desuso que el vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, llevó a cabo en las últimas semanas en territorio bonaerense en clave electoral.

“Con Macri, la ciudad de Buenos Aires recibió por decreto una tonelada de plata y Larreta no dijo ni mú. El Congreso votó que debía devolver esos fondos de la coparticipación y habló de desfinanciamiento. Mientras, Santilli se saca fotitos repartiendo patrulleros usados en el conurbano”, bombardeó Otermín.

TE PUEDE INTERESAR

Semanas atrás Santilli, impulsado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entregó cinco móviles policiales en a los municipios aliados de Mar del Plata, Lanús y La Plata.

“Los patrulleros que le sobran a Larreta los compró con fondos que le pertenecen a la Provincia”, aseguró el presidente de la Cámara baja bonaerense, y agregó: “Hay que pensar la relación entre gobernar la Ciudad, llegar a presidente y chocar el país. Evidentemente abundan los recursos para blindarse”.

Además, Federico Otermín enfatizó: “Como dice el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la desigualdad condiciona estructuralmente a la Provincia. Hay que discutir a fondo la Coparticipación Federal y los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, como plantea nuestro gobernador Axel Kicillof”.

En ese sentido, el lomense calificó de “inmoral” que “el vicejefe de gobierno de la ciudad más rica del país haga campaña dándole migajas a intendentes amigos”.

Por otro lado, Otermín ironizó sobre la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri y sostuvo: “Menos mal que no hubo ‘segundo tiempo’ porque el daño hubiese sido irreparable. Defendamos los recursos de todas y todos los argentinos para que en el entretiempo no nos quieran meter otro Macri disfrazado”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Megaoperativo contra la ciberpedofilia en la Provincia: 121 allanamientos

La Procuración bonaerense difundió los resultados de un operativo realizado en las últimas horas en 76 localidades de la provincia. Investigan a 111 personas por delitos vinculados al material de abuso sexual infantil

Una falla eléctrica dejó sin servicio al Tren Roca: qué está pasando

Una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica en Constitución dejó al Tren Roca sin servicio.

​El acuerdo de Trump con Irán hundió el petróleo mundial pero la nafta no bajará en Argentina

El pacto de Donald Trump con Irán reabrirá el estrecho de Ormuz y se desploma el barril de crudo a 82 dólares, pero el surtidor local mantendrá los precios máximos de la guerra

Magario cedió a la presión y convocó a la primera sesión ordinaria del año en el Senado

La Cámara alta fue convocada para el miércoles 24 de junio a las 13 horas. Será la primera sesión ordinaria del año luego de más de seis meses sin actividad en el recinto y en medio de las tensiones entre el kicillofismo y La Cámpora.

La Justicia pone un freno a la privatización de AySA y protege las obras de agua en 26 municipios

La medida cautelar fue impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense y obliga a la empresa a mantener obras, inversiones y controles.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Sociedad

Una falla eléctrica dejó sin servicio al Tren Roca: qué está pasando

Una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica en Constitución dejó al Tren Roca sin servicio.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

CieloSports

Debut redondo y tranquilidad para Scaloni: el Dibu y su mano, dos espectadores de lujo

El arquero prácticamente no fue exigido en el triunfo ante Argelia y no tuvo que sufrir ningún inconveniente de cara a lo que viene. Sigue la puesta a punto y la mira en Austria.

Estudiantes, en la dulce espera para el comienzo de la pretemporada: ¿cuándo vuelve al trabajo el Pincha?

El León va entrando en una de las últimas semanas de receso y los jugadores están próximos a regresar a los entrenamientos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la contundencia de Colombia, los partidos de menor asistencia, Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Un paso al costado: Nelson Vivas se baja del barco colchonero que conduce el Cholo Simeone

Luego de ocho años juntos en Madrid, entrenador y asistente se vuelven a separar y continuarán sus carreras por caminos diferentes. ¿El Chango buscará una nueva oportunidad como principal?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055