back to top
13.5 C
La Plata
jueves 30 de julio de 2026
TURISMO EN LA PROVINCIA

Degustaciones, concursos y turismo: dos ciudades bonaerenses que tienen a las frutillas como protagonista

En la provincia de Buenos Aires existen ciudades donde conocer rica gastronomía y descubrir sus productos locales. Dos destinos donde probar frutillas.

Si te gusta recorrer y disfrutar de los paisajes y costumbres de las diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, hay varios destinos que reciben a sus visitantes con hermosas vistas y actividades. Una de las propuestas que brinda la región bonaerense es poder conocer ciudades con rica gastronomía para descubrir sus productos locales y el turismo natural.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone dos destinos bonaerenses que “tientan a las y los turistas con deliciosas elaboraciones que tienen a la frutilla como principal ingrediente”. Y es que en esta época del año, las frutillas convocan a celebrar la cosecha y a degustar elaboraciones exquisitas. Conocé qué hacer en General Rodríguez y Florencio Varela.

TE PUEDE INTERESAR

Dos ciudades bonaerenses que tienen las frutillas como protagonista

Turismo aventura y las frutillas más ricas en General Rodríguez

General Rodríguez es uno de los grandes productores de frutillas de la provincia de Buenos Aires. Este año, desde el 13 hasta el 16 de octubre se celebra la Fiesta de la Frutilla, donde productores, artesanos, gastronómicos y artistas locales ofrecen sus mejores creaciones gastronómicas.

Renzo Retamozo, director de Turismo y de la Reserva Natural del municipio, explicó al organismo que “Realizaremos un fantástico concurso de postres locales preparados con este fruto rojo rodriguense y todas las personas podrán degustar y participar en las charlas y las recetas”.

En la provincia de Buenos Aires existen ciudades donde conocer rica gastronomía, descubrir sus productos locales y lindos paisajes. 

En la provincia de Buenos Aires existen ciudades donde conocer rica gastronomía, descubrir sus productos locales y lindos paisajes.

Además, esta ciudad ofrece actividades campestres para realizar y conocer la inmensidad de sus espacios verdes invitan a la práctica de polo, paseos en sulky, cabalgatas, vuelos en paramotor y parapente y recorridos a pie o en bici.

Todos los fines de semana, el Municipio ofrece visitas guiadas para conocer sus paisajes. “Avistajes de flora y fauna autóctona, Trekking Tour, Bike Tour, Walking Tour y circuitos por la Esquina Cultural y Mercado de Arte”, detalló el funcionario. Se trata de un lugar único de protección del ecosistema bonaerense con circuitos por las laderas de los arroyos La Choza y Durazno.

Actividades naturales y manjares naturales en Florencio Varela

La cultura pampeana e inmigrante de la zona sur del conurbano tiene un gran protagonismo en el área rural de Florencio Varela. Y es que, el distrito que integra el cinturón verde de la Provincia, propone conocer grandes viveros, avistar aves y animales, disfrutar de días de granja y de exquisitas comidas tradicionales.

Entre bosques y humedales se encuentra la casa natal Museo Histórico Provincial del escritor Guillermo E. Hudson, construida a fines del siglo XVIII. El sitio posee senderos autoguiados con puentes y miradores para contemplar animales silvestres y plantas autóctonas.

Sin dudas, una de las actividades favoritas de locales y turistas es la Fiesta de la Frutilla, que se desarrolla este 2023 el próximo sábado 9 y el domingo 10 de noviembre. Mariana Oviedo, secretaria de Turismo municipal, explicó a la Subsecretaría de Turismo bonaerense, que “es un fruto de características excepcionales, que se puede consumir en forma fresca, deshidratada, congelada o en conserva”.

Además, consideró que la producción tiene “un gran impacto social por el alto requerimiento de mano de obra en el campo y la industria”. El dulzor irresistible de postres cremosos, helados, golosinas y mermeladas de frutilla recorre la feria del Museo Hudson. Allí, las caminatas y excursiones al aire libre son un remanso ubicado muy cerca de grandes urbes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

Detuvieron a la exfuncionaria narco que desató un escándalo político en Morón

Luna Suyai Ortigoza permanecía prófuga desde mayo. Su caso derivó en un pedido de interpelación del intendente Lucas Ghi y profundizó la interna del oficialismo local.

El Municipio de La Plata licitó por primera vez los servicios de mantenimiento urbano: sumó a 52 cooperativas

La adjudicación llega tras un fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense que obligó a terminar con 15 años de contrataciones directas. La inversión municipal ronda los $2.500 millones para 18 meses de trabajo

“Locura galopante” y “semejante estupidez”: la durísima embestida de Villarruel contra Milei

La vicepresidenta cuestionó al Presidente por compartir una teoría de Lilia Lemoine y dijo que le preocupa que replique "insensateces" y "delirios".

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Judiciales y Policiales

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Un violento choque en La Plata dejó a un hombre en estado crítico: investigan cómo fue el impacto

La colisión ocurrió en la esquina de las avenidas 44 y 31. La víctima, de 42 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y permanece internada. El otro conductor, de 22 años, resultó con heridas leves.

Alarma en Ringuelet: se filmaron disparando piedras con gomeras contra autos que circulaban por la avenida 7

Un grupo de menores fue filmado mientras arrojaba piedras contra vehículos que circulaban por avenida 7, entre 506 y 507. Los vecinos identificaron el lugar desde donde actuaban y exigen una rápida intervención de las autoridades.

Investigan la muerte de una joven argentina de 18 años en una playa de Punta del Este

La adolescente, oriunda de Córdoba y radicada en Uruguay desde hacía algunos años, había desaparecido el lunes. Su cuerpo fue encontrado durante la noche en la zona de Playa Mansa y la Justicia busca determinar las circunstancias del caso.

Sociedad

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

Cine vs. TikTok: La batalla final por la atención en la era de las “frutinovelas”

El avance de entrenamiento en formato vertical y con IA para ver en el celular abre interrogantes sobre el cine y los formatos convencionales. Anto Negra lo debate en La Cielo

29 de julio: la otra noche de los bastones largos que marcó los claustros bonaerenses

Aunque el relato histórico suele detenerse en las aulas de la UBA, aquel julio de 1966 la sombra de la dictadura de Onganía se extendió con la misma violencia sobre las facultades de nuestra provincia. Un recorrido por la memoria de La Plata y los archivos que revelan el inicio del terrorismo de Estado en las aulas bonaerenses.

CieloSports

La buena noticia que recibió el Pata Pereyra en el regreso a los entrenamientos

Gimnasia ya pasó de página, volvió a entrenar pensando en Aldosivi y el Pata Pereyra recibió una buena noticia. Mirá...

De cinco a tres mil: las pocas entradas disponibles que tendrá Gimnasia en Mardel y cómo será la venta

El Tiburón anunció cómo es la modalidad de venta de generales para los hinchas del Lobo que asistan el próximo domingo al Minella.

Agustín Colazo puso la firma como refuerzo del Lobo: ¿por cuánto tiempo es su contrato?

El delantero proveniente de Unión superó este jueves la revisión médica y en las próximas horas se sumará al trabajo en Abasto. ¿Tiene chances de ser citado ante Aldosivi?

Amondarain en modo Bologna: entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y preparativos para el inicio de la temporada

Mikel tuvo su primera práctica en Italia junto a sus nuevos compañeros. El pibe de Bavio ya se despidió de Estudiantes y se prepara para el inicio de su primera temporada en Europa. Mirá...

Germán Pezzella, el sueño de Gimnasia para reforzar la defensa: las chances de sumar al campeón del mundo

Aunque el Pata Pereyra aseguró en conferencia de prensa que el plantel estaba cerrado, la dirigencia quiere incorporar en el fondo y el defensor, apartado en River, aparece en la lista. La otra opción: Alejo Osella.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055