back to top
MENTIRA IMPIADOSA

Descubren que foto viralizada de Israel es en Gaza en 2014

Un sitio especializado en detectar fotos falsas descubrió que una recientemente viralizada, con un supuesto ataque palestino a Israel era de 2014 y a la inversa

El sitio “Animal Político” detectó que una fotografía que recorrió los dispositivos de millones de usuarios, y que algunos medios pro israelíes de comunicación difundieron en estos días, es en verdad una toma real, pero realizada en 2014 por un fotografo llamado Mohammed Sabre y no refleja nada que haya sucedido en Israel sino, por el contrario, aquel ataque se había perpetrado sobre la Franja de Gaza, en Palestina.

El conflicto armado entre Israel y Palestina registró una serie de nuevos enfrentamientos en la última semana; sin embargo esta imagen que se comparte en redes sociales en relación a este evento, en realidad se tomó hace 7 años.

TE PUEDE INTERESAR

“La fotografía ya se difundió cientos de veces mediante publicaciones en Twitter y Facebook, con frases como oremos por Israel o esto es lo que está pasando en Israel. Por ejemplo, en Facebook un usuario la publicó el 12 de mayo, justo cuando medios internacionales reportaban un reciente bombardeo”,explica el referido sitio de chequeo de hechos (de origen mexicano), “Animal Político”.

“Para localizarla usamos el buscador de RevEye y la encontramos publicada en medios como Infobae (Argentina) y Spiegel (Alemania) en ese año 2014”, dicen desde el sitio que realiza lo mismo que hace “Chequeado” en nuestro país.

El medio alemán Spiegel daba cuenta de los hechos que reflejaba la fotografía en 2014 de modo correcto, situándolo en Palestina, y no en Israel

El medio alemán Spiegel daba cuenta de los hechos que reflejaba la fotografía en 2014 de modo correcto, situándolo en Palestina, y no en Israel

Spiegel, el medio alemán, registró que la fotografía fue tomada por Mohammed Sabre de EPA en la ciudad de Gaza en julio de 2014. En cambio Infobae, ya en 2014, la hacía pasar por ataque palestino a Israel, sin aclarar cual fue el fotógrafo que la realizó y que lo qye se veía siendo atacado era Gaza y no Israel.

En la página del fotógrafo Sabre dentro del portal de EPA (Agencia Fotoperiodística Europea) también hallaron la misma fotografía.

El perfil del profesional autor de la fotografía que atribuyen actualmente a Israel y en realidad fue tomada por él, en la Franja de Gaza, Palestina, en 2014

El perfil del profesional autor de la fotografía que atribuyen actualmente a Israel y en realidad fue tomada por él, en la Franja de Gaza, Palestina, en 2014

El epígrafe decía: “El humo se eleva sobre el vecindario de Tuffah después de los ataques aéreos israelíes en el este de la ciudad de Gaza el 29 de julio de 2014”, confirma la descripción del autor en aquella época.

“Por tanto, aunque la fotografía sí muestra el conflicto entre Israel y Palestina, concluye ‘Animal Político’, está sacada de contexto, pues se tomó en 2014 y no refleja los eventos actuales”.

Ya en 2014, utilizando la misma fotografía, el medio argentino Infobae daba a entender que lo que se veía en ella, había ocurrido en Israel, cuando en realidad era en la Franja de Gaza, en Palestina

Ya en 2014, utilizando la misma fotografía, el medio argentino Infobae daba a entender que lo que se veía en ella, había ocurrido en Israel, cuando en realidad era en la Franja de Gaza, en Palestina

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ruta Provincial N° 4: la transformación histórica de un corredor estratégico que ya roza los límites de Lomas de Zamora

El Municipio de Almirante Brown y la Provincia avanzan con el tramo final de una obra histórica que reconfigurará la movilidad de 120 mil vehículos diarios y preparará al distrito para un acontecimiento de trascendencia internacional.

Rafaela: multas de hasta $4,5 millones para motos con escapes libres

El Municipio anunció un endurecimiento de las sanciones para quienes circulen con motocicletas que tengan escapes modificados. Habrá un plazo de 15 días para adecuar los vehículos antes de que comiencen los controles con multas más elevadas, previstas para mediados de noviembre.

Llega la Sánguche Fest a Reconquista: habrá más de 50 variedades y la entrada será gratuita

La propuesta tendrá como grandes protagonistas a los sánguches, con más de 50 variedades de todo el mundo y distintas opciones de autor para degustar y compartir

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Tapa bomba y cortocircuito en el PJ: la frase de Kicillof contra “el dedo” que desató el fuego cruzado con La Cámpora

La frase que hizo saltar a La Cámpora contra el gobernador y las consecuencias políticas de una relación que sigue tensionando al peronismo.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

El gesto de Mastrángelo a Carrillo que desató la bronca de los hinchas de Estudiantes contra el arbitraje

El juez dio a entender que Guido se había tirado ante una sujeción clara. Con Instituto arriba por 1-0, no hubo penal para Estudiantes. La bronca del goleador.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

Muslera, después de sus errores ante Instituto: “Esto me hace estar alerta” y “sacarme la mufa para lo que viene”

El arquero de Estudiantes tuvo una noche para olvidar en el 3-3 ante la Gloria: fue responsable de los tres goles visitantes. Pero sin esquivar la autocrítica, habló de segundas oportunidades, de aprender de los errores y dejó una frase con la mirada puesta en la final de la Copa.

Morena Beltrán y el crudo descargo de lo que vivió en UNO: “Me dijeron que me iban a matar…”

La periodista de ESPN relató los insultos y amenazas que recibió durante el 3-3 entre Estudiantes e Instituto y dejó una fuerte reflexión sobre el clima del fútbol argentino.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360