back to top
15.5 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
POR EL NOMBRE "X" DE TWITTER

Nuevo round en la pelea Stephen King versus Elon Musk

Elon Musk acusa a Stephen King de seguir llamando Twitter a 'X', y lo compara con la ofensa de continuar usando el 'nombre de nacimiento' de una persona trans

El exitoso autor Stephen King se niega a llamar a Twitter por el relativamente nuevo nombre que Elon Musk eligió para la red social: “X”. En respuesta al legendario escritor de terror, Musk intentó hacer una broma relativa a los “anti-trans“, acusando a King de “darle un nombre ya muerto” a la plataforma.

King escribió el miércoles: “Según el New York Times, los terroristas pueden estar pagando por marcas de verificación azules en Twitter (me niego a llamarlo X)“.

Musk, en lugar de abordar la acusación de que su empresa está recibiendo dinero de conocidas organizaciones terroristas, aprovechó la oportunidad para burlarse del” “deadnaming” (nombre muerto), que es el término en inglés para referirse al nombre anterior de una persona transgénero sin tener su consentimiento.

Dejá de insultar … Respetá nuestra transición“, escribió Musk en respuesta irónica a King. La cuenta de extrema derecha “Libs”, de TikTok, intervino y preguntó en broma: “¿Es Stephen King transfóbico?” Musk ya ridiculizó anteriormente a las personas que indican sus pronombres preferidos y dijo que X/Twitter ha considerado “cis” y “cisgénero” como “insultos” anti-heterosexuales.

Musk está distanciado de su hija Vivian Wilson, quien en 2022 cambió de nombre y género. En una entrevista de octubre de 2022 con el Financial Times, Musk atribuyó la decisión de su hija de distanciarse de él a la “toma de control de escuelas y universidades de élite por parte de neomarxistas”.

ELON MUSK SE HIZO EL OTRO

Stephen King se estaba refiriendo en su mensaje al artículo del New York Times del 14 de febrero sobre un informe del llamado “Tech Transparency Project” (Proyecto de Transparencia Tecnológica) que descubrió que “X” esta “violando potencialmente las sanciones de Estados Unidos” al aceptar pagos “de cuentas que incluyen a líderes de Hezbolá, grupos hutíes y medios de comunicación estatal en Irán y Rusia” para el servicio “X Premium”, que brinda a los suscriptores un estado de marca verificado.

Musk evitó comentar sobre ese informe. En un comunicado, “X” dijo en modo corporativo: “Nuestros equipos han revisado el informe y tomarán medidas si es necesario. Siempre estamos comprometidos a garantizar que mantenemos una plataforma segura y compatible”.

Mientras tanto, King expresó anteriormente su descontento por el cambio de nombre de la red social por parte de Musk. En una publicación de julio de 2023, escribió: “Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter. Y en caso de que no lo hayas entendido: Twitter”.

STEPHEN KING ODIA A ELON MUSK

King y Musk ya se enfrentaron anteriormente en X/Twitter. En octubre de 2022, King, respondiendo a un informe de que Twitter iba a cobrar por las marcas de verificación azules, escribió: “A la mierda, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron”. Y añadió: “No es el dinero, es el principio de la cosa”. Musk en ese momento respondió a King: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender enteramente de los anunciantes. ¿Qué tal U$S 8 [por mes]?”.

LA VERIFICACIÓN DE TWITTER A “X”

En abril de 2023, Musk eliminó la mayoría de las cuentas verificadas heredadas de Twitter, después de menospreciar la política de verificación anterior como “corrupta y sin sentido”, eliminando las marcas de verificación azules de varias cuentas de alto perfil.

Elon Musk acusa irónicamente de odio trans a Stephen King por seguir llamando Twitter a su empresa

Elon Musk acusa irónicamente de odio trans a Stephen King por seguir llamando Twitter a su empresa “X”

Supuestamente, cualquiera que quisiera una marca de verificación azul tendría que suscribirse a Twitter Blue (ahora llamado X Premium), que cuesta 8 dólares al mes.

A raíz de esa medida, King expresó confusión sobre la situación y tuiteó: “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. Yo no lo hice. Mi cuenta de Twitter dice que di un número de teléfono. No lo hice”.

Más tarde, Musk afirmó que estaba pagando “personalmente” la cuenta premium de King y respondió al escritor: “De nada, namaste”. Unos días más tarde, Twitter había restablecido las marcas de verificación para cientos de celebridades, incluidas aquellas que dijeron que no pagarían la tarifa (también de varios famosos que están muertos).

Últimas Noticias

Perlitas que dejó la sesión en Diputados: Bilardo, IOMA, fondos para municipios y a un legislador se le soltó un patín

Entre bilardeadas, devoluciones de gentilezas y un inesperado rescate político para Agustín Romo, la Cámara de Diputados vivió una jornada cargada de tensión, negociaciones y chicanas de todos los colores.

Ante el campo, Katopodis mostró los avances de la licitación del último tramo del río Salado

El ministro de Infraestructura reunió en Alberti a productores, entidades rurales e intendentes para presentar el estado del proceso licitatorio de una obra clave para prevenir inundaciones y recuperar tierras productivas.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

La nueva advertencia del PRO que complica los planes de Milei: “Defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri endureció su postura frente a la crisis del jefe de Gabinete y le envió un mensaje directo al Presidente.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

CieloSports

Franco Colapinto largará 13° en el GP de Barcelona tras una clasificación exigente para Alpine

El argentino avanzó a Q2 y quedó muy cerca de Gasly en una jornada marcada por el calor extremo y el fuerte desgaste de neumáticos en Montmeló.

Nació en un pueblo del interior de Santa Fe, revolucionó a la nación más grande del mundo y hasta lo llamó Trump: Pochettino y...

Mauricio Pochettino hizo historia debutando con goleada en la Copa del Mundo con la Selección de Estados Unidos.

El Mundial 2026, EN VIVO: Llegó CR7, los festejos de Estados Unidos, el robo a Inglaterra, el back de las fotos argentinas y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

El árbitro del debut de Argentina en el Mundial será el mismo de la final contra Francia en Qatar 2022

La FIFA confirmó a Szymon Marciniak para el partido entre la Selección argentina y Argelia en Kansas City. El polaco ya dirigió a la Scaloneta en tres encuentros mundialistas, incluida la histórica final ante Francia en Qatar 2022.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055