back to top
15.6 C
La Plata
jueves 30 de julio de 2026
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Una planta bonaerense en conflicto y el desabastecimiento de Fernet

Desde la semana pasada empleados de la fábrica Fernet Branca en Tortuguitas reclaman aumentos salariales. Puede haber desabastecimiento en las góndolas

El reclamo de operarios en la fábrica de “Fernet Branca”, con sede en la ciudad bonaerense de Tortuguitas, podría comenzar a provocar este fin de semana el desabastecimiento de esa bebida de la marca tradicional de origen italiano.

Sin embargo el Ministerio de Trabajo de la Nación intervinó y los delegados aseguraron que retomarán las actividades que venían discontinuando desde la semana anterior, con lo cual se espera que el problema de desabastecimiento se solucione a la brevedad.

TE PUEDE INTERESAR

Los delegados aseguraron que podría faltar fernet en las próximas horas en las góndolas del país, debido a los problemas en las condiciones de trabajo que tienen en la planta y vienen denunciando.

RENOVACIÓN TECNOLÓGICA Y MEJORA SALARIAL

Entre los problemas que llevaron a la medida de fuerza argumentan lo que ocurre con la línea de producción. Según los delegados la planta no tiene la tecnología actualizada para realizar las tareas de elaboración del producto porque la demanda es constante e incesante.

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la empresa que fabrica el "Fernet Branca", y se aleja el fantasma del desabastecimiento del producto

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la empresa que fabrica el “Fernet Branca”, y se aleja el fantasma del desabastecimiento del producto

“Va a ser complicadísimo que la producción salga con normalidad”, dijeron desde el sector sindical de la empresa ubicada en Tortuguitas.

“Esto viene desde hace un año y dos meses. Venimos reclamando un aumento salarial: estamos muy por debajo de lo que es la canasta familiar”, indicó el delegado José Vera al Canal 10 de Córdoba.

El temor era acerca de que si el conflicto se prolongaba en los próximos días, los consumidores de fernet podrían tener dificultades para encontrar el producto en las góndolas y comercios del rubro. Con el acatamiento dd la conciliación obligatoria dictada pir el Ministerio de Trabajo de la Nación ese temor podría durar solo unos pocos días.

ORIGEN ITALIANO, IDENTIFICACIÓN CORDOBESA, PRODUCCIÓN BONAERENSE

El fernet es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del país, detrás del vino y la cerveza. Además, la marca también exporta su producto a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Si bien en la provincia de Córdoba es donde más se consume su producción está mayormente centrada en territorio bonaerense.

Reclamo de los operarios de la fábrica de Fernet en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, que anunciaba un posible desabastecimiento en las góndolas del país

Reclamo de los operarios de la fábrica de Fernet en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, que anunciaba un posible desabastecimiento en las góndolas del país

“El aumento que estamos pidiendo es del 35% por fuera de paritarias. Las paritarias fueron muy malas y no llegamos a cubrir las necesidades”, concluyó el delegado Vera.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Pablo Moyano acordó con la Provincia evitar despidos de recolectores que trabajan en barrios populares

El gremio de Camioneros alertó por la continuidad del servicio y el Gobierno bonaerense comprometió asistencia a municipios.

Política, medios e intimidad: las inquietantes preguntas de Daniel Hadad sobre el futuro de la IA

En el marco del SIP Connect 2026, el fundador de Infobae advirtió sobre la velocidad "agéntica" de la inteligencia artificial y su capacidad para recolectar los miedos y angustias de los ciudadanos. "¿Estamos yendo hacia una perfección del sistema democrático o hacia su final?", planteó ante directivos de medios de todo el continente.

Tierra, soberanía y Milei: el kirchnerismo propone limitar la propiedad extranjera en PBA

La iniciativa fue presentada por diputados de Fuerza Patria en la Legislatura. El proyecto crea un Registro Provincial de Tierras Rurales y establece controles sobre las operaciones que involucren a personas o sociedades extranjeras.

CARBAP renovó sus autoridades: quién es el nuevo presidente

Pablo Ginestet sucederá a Ignacio Kovarsky durante el periodo 2026-2028

“Hay que saber pedir ayuda”: el intendente bonaerense que confesó su adicción habló y defendió su decisión

Matías Nebot aseguró que contar su historia fue un acto de responsabilidad y pidió no estigmatizar a quienes atraviesan consumos problemáticos.

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Judiciales y Policiales

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Un violento choque en La Plata dejó a un hombre en estado crítico: investigan cómo fue el impacto

La colisión ocurrió en la esquina de las avenidas 44 y 31. La víctima, de 42 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y permanece internada. El otro conductor, de 22 años, resultó con heridas leves.

Alarma en Ringuelet: se filmaron disparando piedras con gomeras contra autos que circulaban por la avenida 7

Un grupo de menores fue filmado mientras arrojaba piedras contra vehículos que circulaban por avenida 7, entre 506 y 507. Los vecinos identificaron el lugar desde donde actuaban y exigen una rápida intervención de las autoridades.

Investigan la muerte de una joven argentina de 18 años en una playa de Punta del Este

La adolescente, oriunda de Córdoba y radicada en Uruguay desde hacía algunos años, había desaparecido el lunes. Su cuerpo fue encontrado durante la noche en la zona de Playa Mansa y la Justicia busca determinar las circunstancias del caso.

Horror en Lomas de Zamora: detuvieron a un joven de 18 años acusado de matar a golpes a su hijastra

La víctima tenía un año y siete meses. El joven de 18 años quedó aprehendido después de que la profesional que constató el fallecimiento advirtiera golpes en distintas partes del cuerpo. La autopsia será clave para esclarecer qué ocurrió.

Sociedad

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

Cine vs. TikTok: La batalla final por la atención en la era de las “frutinovelas”

El avance de entrenamiento en formato vertical y con IA para ver en el celular abre interrogantes sobre el cine y los formatos convencionales. Anto Negra lo debate en La Cielo

29 de julio: la otra noche de los bastones largos que marcó los claustros bonaerenses

Aunque el relato histórico suele detenerse en las aulas de la UBA, aquel julio de 1966 la sombra de la dictadura de Onganía se extendió con la misma violencia sobre las facultades de nuestra provincia. Un recorrido por la memoria de La Plata y los archivos que revelan el inicio del terrorismo de Estado en las aulas bonaerenses.

CieloSports

Auzmendi y la chance de ser convocado a la selección de Honduras: “Es una…”

El delantero de Gimnasia vivió el mejor momento de su carrera en ese país y quedó profundamente ligado, tanto sentimental como familiarmente. Y ahora, se le presente una posibilidad impensada.

En el debe: las desfavorables estadísticas de Alexander Medina en el Estadio de UNO

En la derrota ante Independiente, el Cacique llegó a su décimo partido dirigido en el Jorge Luis Hirschi. Una fortaleza para el Pincha que el entrenador no logró aprovechar aún. Mirá sus números...

Aldosivi confirmó la venta de entradas visitantes para el partido con Gimnasia

El Tiburón anunció cómo es la modalidad de venta de entradas generales para los hinchas del Lobo que asistan el próximo domingo al Minella.

Agustín Colazo superó la revisión médica y será el tercer refuerzo del Lobo: ¿tiene chances de viajar a Mardel?

El delantero proveniente de Unión superó este jueves la revisión médica y en las próximas horas se sumará al trabajo en Abasto.

Pagó por sus errores: Medina saca del equipo a Funes Mori tras su blooper contra el Rojo

Luego de la mala actuación del defensor ante Independiente y de la partida de Amondarain al Bologna, el Cacique hará algunas modificaciones para recibir a Defensa. ¿Quiénes se meten en el 11?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055