back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
Violencia de género

A Tablado le colocaron una tobillera para que cumpla la perimetral en resguardo de su ex y sus hijas

Así lo dispuso la Justicia de Familia. Al ex detenido y a la ex esposa que amenazó de muerte le colocaron el pasado fin de semana una pulsera y ambos son monitoreados para evitar que él se acerque a la mujer y a las mellizas de 11 años

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia y el viernes último recuperó la libertad tras cumplir su pena, tiene colocada una tobillera electrónica con la que se lo controla 24 horas para que cumpla la orden de restricción perimetral que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de su ex mujer y sus hijas mellizas, informaron fuentes judiciales.

La orden del colocarle el dispositivo fue dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, la misma magistrada que antes de que el viernes recupere su libertad de la Unidad 21 de Campana, le notificó a Tablado que tenía una perimetral por el potencial peligro que podía representar para su ex mujer, la docente Roxana Villarejo -con quien se casó en al cárcel en 2007, luego se separó y amenazó de muerte, lo que valió otra condena-, y para sus hijas mellizas de 11 años.

TE PUEDE INTERESAR

Según dispuso la jueza, Tablado -quien cumplió 44 años ayer-, no pueda acercarse a menos de 300 metros de la casa de su ex y sus hijas -ubicada en el partido de Tigre-, y tampoco del establecimiento educativo al que asisten las niñas.

Para controlar los movimientos de Tablado, la jueza le pidió al centro de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que vigile en forma permanente al ex convicto con una tobillera y también logró, a través de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre, convencer a Villarejos para que ella también se colocara el mismo dispositivo.

“De esta forma podemos monitorear en forma satelital dónde está cada uno de ellos y si uno se acerca al otro, se encienden las alarmas y se le da aviso también a la policía”, explicó una fuente judicial.

Villarejos se colocó la tobillera el mismo viernes que Tablado recuperó la libertad a eso de las 19, pero ubicar a Tablado fue un problema para la policía.

Según las fuentes, para poder ser notificado de medidas como ésta, el ex convicto fijó para la Justicia de Familia domicilio en una isla del Delta de Tigre, pero allí no lo encontraron.

Por ello, la policía fue varias veces a la casa de femicidio, Albarellos 348, donde aún viven sus padres, pero el viernes tampoco hubo nadie.

Alertada la familia por algún vecino que le contó la sucesivas visitas del patrullero, el propio Tablado se comunicó de manera telefónica con la comisaría 1ra. de Tigre para preguntar por qué lo buscaban y allí se le notificó la medida de la tobillera y se acordó un sitio de encuentro para su colocación.

Tablado se colocó la tobillera el sábado pasado alrededor de las 13 en la Jefatura Departamental San Martín, donde lo esperaba el personal de monitoreo del SPB.

La perimetral a Tabaldo fue dispuesta después de que la jueza analizara las pericias psiquiátricas realizadas el 17 de febrero por orden del juez de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Alejandro David, tras una iniciativa del fiscal del mismo fuero, Rodrigo Caro.

Las dos psiquiatras de la Asesoría Pericial de San Isidro que evaluaron la salud mental de Tablado llegaron a la conclusión de que tenía sus “facultades mentales normales”, pero que actualmente no estaba en condiciones de ejercer “la responsabilidad parental” sobre sus mellizas de 11 años.

Tablado salió de la cárcel el viernes al mediodía y allí, al dialogar con la prensa, le pidió perdón a la familia Aló y a “todas las mujeres”, dijo que aún no encuentra explicación por lo que hizo y que no pasa un sólo día sin sentir “remordimiento y culpa”.

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en Albarellos 348 de Tigre, donde luego de tener relaciones sexuales y discutir por celos, Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a su novia por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.

Por el caso, en 1998 Tablado fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple”, pero en 2013 sumó una segunda condena de dos años y medio de prisión por “coacción” por amenazar a su ex mujer y su ex suegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el viernes pasado, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Barrio Estudiantil de la UNLP: ya hay fecha para la inscripción al primer alquiler social universitario de Argentina

En exclusiva para InfoCielo, la presidenta de la FULP brindó detalles sobre la apertura de las inscripciones para el mes de octubre y la última reunión con las autoridades de la UNLP.

El ministro de seguridad bonaerense reflotó el concepto de “sensación de inseguridad”

Alonso apuntó directamente contra la oposición y los contenidos en los medios de comunicación. "Hablan como panelistas de televisión", aseguró.

Rosario después de los Juegos: qué queda de la millonaria inversión

Los Juegos Suramericanos dejaran nuevas instalaciones deportivas y obras urbanas en Santa Fe. Rosario ya tiene otro desafío por delante: los Panamericanos Junior 2029

Santa Fe se prepara para una gran fiesta deportiva: comienzan los Juegos Suramericanos

Rosario será el escenario de la ceremonia inaugural este sábado. Más de 4.000 atletas de 15 países competirán durante dos semanas en Santa Fe, Rosario y Rafaela

Cómo continúa la salud de Mirtha Legrand tras su internación

La diva argentina continúa internada por un cuadro respiratorio y evoluciona favorablemente. El próximo parte médico será difundido el lunes.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Chau sequía: Gaich y el gol que se hizo desear medio año

El delantero interrumpió una marca adversa que databa de marzo. Cuál había sido su último festejo y el desahogo del ex goleador de San Lorenzo.

Estudiantes – Platense, en vivo: Gaich madrugó a todos y puso el 1 a 0

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto argentino tuvo una gran clasificación en el circuito de Madring y terminó noveno. Mejoró su tiempo en el último intento y quedó a un segundo de Lando Norris, quien consiguió la pole position para McLaren.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

Mikel Amondarain y un gesto que desnuda su sentido de pertenencia por Estudiantes

El volante cedió parte del porcentaje que le correspondía por su transferencia al Bologna de Italia y el Club destacó públicamente su decisión. Formado desde muy chico en Estudiantes, Mikel volvió a demostrar que el vínculo con el Pincha va mucho más allá de una cancha de fútbol.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360