back to top
12.6 C
La Plata
lunes 19 de octubre de 2026
El Jeffrey Epstein argentino

Morón: captaba a menores vulnerables para abusar de ellas, filmarlas y distribuir pornografía infantil

En el operativo denominado Sofá Rojo fue detenido un hombre en Haedo. Captaba a menores vulnerables luego de ofrecer repartir volantes para una agencia de motos

Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas en Morón acusado de captar a menores vulnerables para someterlas sexualmente, filmarlas y luego distribuir pornografía infantil por internet, informaron fuentes policiales.

Se trata de una organización criminal en la que fue identificada una mujer de 46 años, pareja del detenido, pero que podría derivar en varias aprehensiones más, en el marco del “Operativo Víctimas del Sofá Rojo”.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia que conllevó luego una investigación policial con más de 2.000 horas de escuchas telefónicas se inició en diciembre de 2020 cuando una joven de 19 años detalló en sede judicial lo que le había ocurrido cuando tenía 14.

La joven explicó que había sido captada por un hombre que le había ofrecido repartir volantes para una agencia de motos, el que luego la sedujo hasta tener relaciones sexuales, las que fueron filmadas y subidas a sitios de internet.

A partir de esa denuncia y luego de la pesquisa se pudo establecer a partir de varios testimonios coordinados por la fiscal Lorena Pecorelli, de la UFI especializada en delitos conexos al Grooming, la Trata de Personas y Pornografía Infantil del departamento judicial de la Matanza, que el hombre había captado a varias menores de edad en estado de vulnerabilidad y sometido como a la denunciante.

De la investigación de los videos subidos a sitios de internet se pudo establecer que el hombre violaba a las chicas en un sofá rojo de su casa, filmaba esos ataques y los difundía para lograr ganancias económicas.

También se pudo establecer que el ahora detenido organizaba orgías con personas de alto nivel económico y las menores de edad. Y que en ocasiones obligaba apuntando con armas de fuego a las muchachas para que accedan a tener relaciones sexuales, a vestirse con ropa interior erótica y a agarrar juguetes sexuales.

La operatoria criminal incluía como método de seducción llevar a las menores a comer a lugares lujosos hasta “quebrarlas”, mantener relaciones sexuales y filmarlas. En tanto, las impulsaban a traer a otras chicas obteniendo algún rédito económico si eso pasaba.

El ahora detenido se hacía llamar en los sitios de internet donde publicaba la pornografía infantil como el Jeffrey Epstein argentino, al compararse con el empresario norteamericano que sometió a centenares de chicas con la misma metodología.

También se comprobó que el hombre de 45 años detenido había cumplido una condena por abuso sexual con acceso carnal por un hecho cometido en 2017 en Morón.

En el procedimiento realizado por personal de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas dependiente de la Dirección Investigaciones Contra el Crimen Organizado, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, hubo cuatro allanamientos.

Los detectives registraron dos domicilios, uno en calle Emilio Castro al 400, en Haedo, otro en calle García Silvia al 1600, y en dos comercios, una agencia de motos en Azcuénaga al 500 y en una verdulería en Avenida Irigoyen y Boqueron, los tres últimos objetivos en Castelar.

En los lugares allanados se secuestraron dos sillones rojos, un sofá gris de dos cuerpos, látigos, preservativos, juguetes sexuales, lencería erótica, una cámara de fotos, una notebook, una computadora de escritorio, 12 DVDs con películas con pornografía infantil, dos tablets, dinero, 90 gramos de marihuana, dos pistolas y más de 200 municiones.

Cabe destacar que en uno de los testimonios de la investigación, el padre de una de las menores abusadas relató que vio un video en el que el ahora detenido mantuvo relaciones sexuales con varias adolescentes y entre ellas identificó a su hija.

Todo el procedimiento fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 4 del magistrado Fernando Pinos Guevara. Los investigadores aportaron un mail para que si hubiera más víctimas puedan comunicarse: [email protected] .

El hombre detenido quedó imputado por trata de personas, pedofilia, abuso sexual, producción y distribución de pornografía infantil y corrupción de menores.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Newell’s le ganó a Central Córdoba y se metió en la pelea por los playoffs del Torneo Clausura

La Lepra se impuso 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Con goles de Jerónimo Gómez Mattar y Santiago Solari, el equipo de Frank Kudelka consiguió tres puntos clave para escalar posiciones y fortalecer sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

Javier Milei dijo que “es una pelotudez” que la gente no llega a fin de mes: “¿Cómo viven sin comer y sin beber?”

Javier Milei hizo gala de su limitada capacidad de interpretación: de los titulares de los medios y también de la realidad.

Un experto advierte que la Ley Bases solo aumentó la precariedad laboral: “nadie elige cobrar la mitad”

Luis Campos, investigador en materia laboral, planteó los límites de las reformas laborales impulsadas por Javier Milei. Y planteó un escenario inquietante sobre el empleo público.

Casación cerró la causa contra Macri y Caputo por el préstamo de US$57 mil millones del FMI

La Justicia dejó firme el archivo de la investigación por el acuerdo de 2018. Se investigaban posibles delitos en la toma del crédito y si las divisas alimentaron la fuga de capitales.

Martes de sesión en Diputados: la Ley de ludopatía no llegó al recinto, pero hay temas de peso

La Cámara Baja sesionará este martes, pero los tiempos no dieron para incluir el proyecto contra el juego online. Mientras el peronismo baraja convocar a una sesión especial en los próximos días exclusivamente para ese tema, el temario de esta semana se nutrirá de recortes en el Tribunal de Casación Penal, la Ley Ema y el blindaje a empresas del Estado.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Femicidio en Olmos: hallan a una mujer sin vida en una zanja y detienen al autor

La víctima fue encontrada a la vera de la avenida 66. Horas más tarde, la policía aprehendió a un hombre de 32 años en las cercanías, quien confesó ser el autor del crimen durante el operativo policial.

Carmen de Patagones: 30 años de prisión para un condenado que abusaba de menores y las extorsionaba

El condenado engañaba a chicas de entre 12 y 14 años, las amenazaba para obtener imágenes íntimas y llegó a abusar sexualmente de una nena de 13 años en reiteradas oportunidades. Cometió parte de los delitos mientras cumplía una condena anterior y accedía a beneficios penitenciarios.

Villa Bosch: otro caso de varones que crean fotos con IA de sus compañeras de escuela desnudas

La denuncia surgió en un colegio de Villa Bosch, donde alumnas de entre 13 y 14 años aseguraron que utilizaron fotografías reales para generar imágenes falsas en las que aparecen desnudas.

Qué pasó con el padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

Mariano Páez, padre de la abogada santiagueña Agostina Páez, fue detenido junto a su pareja por un presunto hurto en un comercio de Las Termas de Río Hondo. La investigación apunta a la sustracción de $1,5 millones y volvió a poner a la familia en el centro de la escena.

Femicidio en Valeria del Mar: un boy scout volvía a su casa y encontró a su madre asesinada

Aldana Novik Rojas tenía 36 años y fue asesinada en su vivienda de Valeria del Mar. Su hijo menor regresó de una actividad de boy scouts y se encontró con la escena. La pareja de la víctima quedó detenida e internada bajo custodia policial.

Sociedad

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

Última oportunidad antes de 2027: ARBA lanza un plan de pagos excepcional con descuentos de hasta el 40%

La Agencia de Recaudación bonaerense habilitará desde el 26 de octubre un régimen especial para regularizar deudas tributarias.

Sorpresa por lo que pasará con el tiempo en la provincia de Buenos Aires tras la racha récord de lluvias

¿Sale el sol tras las lluvias? el SMN anticipa días grises y marcas hasta 5°C por debajo de lo habitual en el AMBA y La Plata. Solo el jueves dará una breve tregua antes de otra baja térmica.

Mercurio retrógrado en Escorpio: los tres signos que sentirán el sacudón más fuerte

La tercera semana de octubre abre una ventana de revisión profunda y conversaciones pendientes. Conocé qué plantea el clima cósmico para cada signo y cómo afecta el giro del planeta de la comunicación en las relaciones.

Alerta en el transporte del AMBA: las empresas advierten sobre una reducción de los servicios

Las empresas de transporte de pasajeros del AMBA alertaron que resulta inminente un recorte de servicios de las líneas nacionales de colectivos, dado que los subsidios y el valor del boleto, no cubren los costos.

CieloSports

Newell’s ganó en el Coloso y complicó a Estudiantes, que se alejó aún más de los playoffs

La Lepra volvió al triunfo en un momento clave, subió posiciones entre los mejores ocho de la Zona A y se alejó del radar del Pincha.

Rossi, mirado de reojo en la previa a la semifinal: de un nuevo error a evitar respuestas sobre su renovación en Flamengo

Cerca de alcanzar los 200 partidos en el club brasileño, el arquero argentino vive la previa al cruce con Estudiantes entre errores propios y una relación tensa con la dirigencia. Mirá...

El inesperado despido en el Ascenso de un ex líder de Gimnasia

Aunque Talleres de Escalada está clasificado al Reducido para ir en busca del ascenso a la Primera Nacional, Lucas Licht fue sorpresivamente cesanteado de su cargo.

Tras el escándalo, Estudiantes tomó una decisión con Franco Domínguez Ávila

Existió un encuentro entre el joven y los encargados del fútbol donde se puso sobre la mesa la situación que se dio en Rosario.

El aspecto a corregir de Gimnasia, que lo puede complicar en las tablas en caso de desempate

El Lobo y una estadística que contrasta con su efectividad en ataque y que podría definir puestos importantes tanto en la Zona B como en la tabla anual. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360