back to top
17 C
La Plata
miércoles 26 de agosto de 2026
Volver a empezar

Resurgiendo de las cenizas: devastador incendio destruyó una icónica casona de 130 años en Gómez

Un voraz incendio consumió una histórica vivienda de estilo inglés construida en madera. Sus tres residentes perdieron todas sus pertenencias, pero apuestan a reconstruir el espacio mediante la solidaridad vecinal y la continuidad de sus actividades edilicias.

Un trágico incendio destruyó por completo una emblemática casona de madera de 130 años de antigüedad ubicada en la localidad de Gómez, partido de Brandsen. El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando una partícula desprendida de la chimenea desató un fuego voraz en el altillo. La velocidad con la que se expandieron las llamas impidió que sus habitantes pudieran salvar sus pertenencias, obligándolas a evacuar la propiedad de manera urgente y únicamente con lo puesto.

En el inmueble, traído originalmente desde Inglaterra por el abuelo de la familia y considerado un patrimonio histórico de la zona, residían tres hermanas junto a dos jóvenes. Infocielo se comunicó con Carolina Gedge sobre la situación que están atravesando.

 “La estructura de pinotea quedó reducida a escombros en su totalidad, salvándose únicamente un sector de ladrillos del living”, afirmó. Las víctimas del siniestro se encuentran temporalmente alojadas en casas de familiares y vecinos a la espera de una solución habitacional.

Solidaridad de la comunidad y asistencia técnica

Ante la emergencia, la municipalidad de Brandsen y los vecinos del pueblo reaccionaron rápidamente acercando donaciones de indumentaria y elementos de limpieza. “Actualmente, especialistas trabajan en el sitio realizando tareas de limpieza e hidrolavado sobre los cimientos que lograron mantenerse en pie para evaluar si es posible reutilizarlos en una futura reconstrucción de la vivienda”, aclaró.

Para afrontar el proceso de reconstrucción, la familia planea acondicionar de manera provisoria una antigua construcción secundaria ubicada en el mismo predio, la cual pertenecía a una vieja fábrica de quesos.

Sin embargo, dicha edificación requiere reparaciones urgentes en sus techos para garantizar condiciones mínimas de habitabilidad y permitir que los damnificados vuelvan a estar unificados bajo un mismo techo en el corto plazo.

Campaña de donaciones y continuidad de actividades

Con la ropa y los insumos básicos cubiertos, las necesidades principales se concentran ahora en materiales de construcción de todo tipo. Carolina mencionó que solicitan la donación de chapas, bolsas de cemento, arena, cañerías, cables eléctricos, aberturas y artículos sanitarios. Las contribuciones económicas recibidas serán destinadas íntegramente al pago de la mano de obra de los albañiles que llevarán adelante la obra.

A pesar de la magnitud de la tragedia, la familia confirmó que no suspenderá las actividades comerciales y recreativas que realiza en el predio. La escuela de equitación criolla, las clases de polo y los paseos a caballo continuarán funcionando con normalidad durante los fines de semana. Este emprendimiento representa el principal sostén económico del grupo familiar para generar los recursos necesarios que les permitan levantar nuevamente su hogar.

Por último, quienes puedan colaborar con materiales, deberán comunicarse al 2223 50-6595 (Cristina) o acercar donaciones al punto de recepción ubicado en Hansen y Alberti y al Club Lentejitas, que recibirá aportes los martes y jueves de 17 a 18.

Últimas Noticias

Envenenamiento de perros en Bolívar: hay un carnicero acusado y sigue libre

La Fiscalía identificó a un comerciante local a través de las cámaras. Sostiene que arrojó carne picada envenenada en la vía pública.

¿Por qué ya no nacen chicos en Argentina? Las claves de la “era de la extinción”

En una nueva entrega de su columna en LA CIELO, Anto Neira encendió la mecha sobre un tema sensible: la crisis demográfica en Argentina. A través de un recorrido por la "colectora de la coyuntura", desarmó el discurso oficial sobre el colapso de la natalidad y analizó cómo las condiciones de vida definen hoy el futuro poblacional.

Kicillof inauguró una nueva base de la UTOI en Florencio Varela: “Se acabaron las zonas liberadas en la Provincia”

Destacó el despliegue territorial y entregó siete móviles policiales en Florencio Varela.

Caputo reconoce la crisis y busca reactivar la economía con créditos hipotecarios

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, busca incentivar los créditos hipotecarios a través del FGS. La letra chica del programa.

Inseguridad extrema en Ringuelet: salvaje asalto a dos jubilados de 90 años

Un matrimonio de ancianos sufrió una violenta entradera mientras dormía en su vivienda. Dos delincuentes los golpearon, torturaron y amedrentaron para quitarles pocas pertenencias. Los vecinos exigen respuestas ante la creciente ola delictiva.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Judiciales y Policiales

Azul: un productor mató a tiros al perro de un galguero que entró a cazar

El cazador ingresó sin permiso a un campo de la ciudad bonaerense de Azul y filmó el cruce con el productor. El caso reavivó el debate por la caza furtiva y la seguridad rural

De empresario millonario a vivir en la calle: quién era Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un “Disney argentino”

El empresario jamaiquino que prometió un “Disney argentino” y organizó un reality con Maradona fue hallado muerto en situación de calle en Merlo.

Escándalo en la cárcel de Magdalena: detuvieron a 15 penitenciarios por torturas y abusos contra 4 internas

Las internas denunciaron haber sufrido golpes, abusos sexuales, asfixias y humillaciones en la Unidad 51.

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Sociedad

¿Por qué ya no nacen chicos en Argentina? Las claves de la “era de la extinción”

En una nueva entrega de su columna en LA CIELO, Anto Neira encendió la mecha sobre un tema sensible: la crisis demográfica en Argentina. A través de un recorrido por la "colectora de la coyuntura", desarmó el discurso oficial sobre el colapso de la natalidad y analizó cómo las condiciones de vida definen hoy el futuro poblacional.

Murió Jorge Williams: la emotiva historia del hombre que convirtió la sastrería en una trinchera de libertad

Aprendió el oficio tras ser castigado por zurdo en la escuela. Confeccionó más de 200 trajes únicos, vistió a gobernadores y convirtió la ropa de colores en una histórica bandera de libertad.

De empresario millonario a vivir en la calle: quién era Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un “Disney argentino”

El empresario jamaiquino que prometió un “Disney argentino” y organizó un reality con Maradona fue hallado muerto en situación de calle en Merlo.

La UNLP advirtió por el fuerte aumento de las infecciones de transmisión sexual en Argentina

El 76% de los casos de sífilis se concentra entre los 15 y 39 años, mientras especialistas advierten que también crecen los diagnósticos tardíos.

La paradoja de las ITS en Argentina: por qué los casos alcanzan un récord histórico en la era con más información

Del rol del VIH al "amor líquido": especialistas de la UNLP revelan los factores sociales, clínicos y de género que explican por qué la sífilis y otras infecciones no paran de crecer.

CieloSports

Debutó este año en la cancha Estudiantes y ahora sufrió una dura lesión que golpea a todo Boca

Tomás Aranda, el 10 del Xeneize, una de las mejores apariciones del fútbol argentino, se fracturó el peroné de la pierna derecha en la práctica de este miércoles y se perderá lo que resta del 2026. El pibe de 19 años había arrancado el año con su estreno en UNO y hasta llegó a la Selección Mayor....

De borrado a titular: ¿cuándo fue al última vez que Maxi Zalazar jugó de entrada en Gimnasia?

El delantero tuvo un buen ingreso ante Gimnasia de Mendoza y el Pata lo probó en el equipo que jugará ante Central. Los antecedentes...

La otra cara de Monsalve, el refuerzo de Estudiantes: su lucha contra las lesiones, conflictos extradeportivos y la intervención de su padre

El colombiano que será la nueva incorporación del Pincha llega desde Gremio después de un último año marcado por las lesiones, la pérdida de protagonismo y una situación extradeportiva que terminó con su padre saliendo públicamente en su defensa.

El equipo ultra ofensivo que probó Pereyra para jugar con Central y que dejó una incógnita pensando en el sábado

Ariel Pereyra ensayó dos alternativas durante la práctica. Hubo tiempo para cuatro delanteros y para un equipo más equilibrado con Seoane adentro. Mirá cómo formará el Lobo en Rosario.

Desequilibrio, goles y títulos: los colombianos que pasaron por Estudiantes en los últimos 15 años

Con la llegada del colombiano Miguel Monsalve, el Pincha ratifica su especial relación con los futbolistas nacidos en aquel país. Repasá los últimos exponentes y cómo les fue...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055