back to top
14.8 C
La Plata
jueves 20 de agosto de 2026
SEMINARIO PERONISMO X PERONISTAS

“Tenemos la obligación de recuperar la mirada innovadora”: Axel Kicillof y un mensaje para el peronismo de cara a 2027

Como presidente del PJ bonaerense, Axel Kicillof inauguró un seminario de formación política junto a dirigentes de otras provincias.

Tras su paso por Chaco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó en la sede del Partido Justicialista (PJ) de La Plata. Su visita sirvió para inaugurar el seminario “Peronismo por Peronistas: propuestas para una transformación nacional” junto a dirigentes de peso que vinieron de otras provincias. Todas las miradas están puestas en 2027.

Nuestra tarea indelegable es construir una alternativa política que ponga en valor nuestras capacidades, lleve adelante los proyectos de desarrollo que necesita nuestra sociedad y le devuelva la dignidad y el orgullo al pueblo argentino”, expresó Kicillof ante un auditorio colmado. Unos minutos antes, el gobernador había convocado a “pensar, debatir y escuchar a todos los sectores para elaborar los programas que nos permitan transformar la realidad”.

La primera parte del discurso del presidente del PJ provincial estuvo enfocada en las limitaciones del actual gobierno nacional. “En este contexto tan complejo, tenemos un Gobierno nacional que representa los intereses de las corporaciones, el saqueo de nuestros recursos, la precarización del trabajo y la pérdida de derechos: a contramano de lo que pasa en todo el planeta, Javier Milei está destruyendo el capital social de los argentinos“, expresó.

En esa línea, Kicillof pidió “recordar la mirada innovadora y revolucionaria de Juan Domingo Perón“. “No debemos someternos a lo que dicten las potencias extranjeras ni involucrarnos en guerras o ideologías que no nos pertenecen: Argentina cuenta con recursos naturales, tradición científica e industria nacional para ocupar un rol estratégico en este nuevo escenario internacional“, completó.

El PJ de La Plata se llenó para escuchar a Axel Kicillof en la inauguración de un seminario de formación política.

El anfitrión del evento, e intendente local, Julio Alak, retomó esas ideas diciendo que “este encuentro no es solo para debatir el presente, sino para construir el futuro de la Argentina”. En la misma línea, destacó que “el peronismo se actualiza día a día sobre sus tres banderas históricas, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social“.

Estuvieron presentes el secretario general del PJ bonaerense, Mariano Cascallares; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las ministras de Mujeres y Diversidad, Estela Diaz; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Educación, Claudia Bracchi; el diputado nacional Pablo Todero; la legisladora provincial Lucía Iañez; su par el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el dirigente Juan Manuel Abal Medina.

Además, participaron funcionarios, funcionarias y dirigentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta y Santa Fe.

Últimas Noticias

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Festival Tropical en San Fernando: Los del Fuego lideran un show gratuito y familiar este domingo

Este domingo 23 desde las 14h, la Plaza Belgrano de Virreyes vibrará con el Festival Tropical del Municipio. Tocarán Los del Fuego, Meimi y bandas locales. Entrada libre.

El Gobierno abre la licitación del Belgrano Cargas por 50 años e incluye la venta de trenes

A través de la Resolución 1350/2026, Economía convocó al concurso privado sin subsidios. Hay tiempo hasta el 11 de noviembre para ofertar en CONTRAT.AR y aplicar a los beneficios del RIGI.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

Al borde del default: cómo y para qué se endeudan las familias argentinas

Ganadores y perdedores de la crisis que empuja a las familias a contraer deudas impagables para subsistir con lo mínimo indispensable.

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Judiciales y Policiales

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Durísimo revés para Edelap: el Gobierno bonaerense inicia un sumario y exige resarcimiento

Luego del incendio en Tolosa, OCEBA intimó a la distribuidora por los cortes. Los usuarios afectados no pagarán la factura y recibirán compensaciones por pérdidas

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por el ataque a tiros contra su expareja

La abogada Nadia Beller sobrevivió a un ataque de sicarios y acusó a su expareja. La Policía analiza las cámaras de seguridad y busca a los agresores.

Duelo y tensión en Mar del Plata: el pedido de “respeto” de la familia del menor que divide a la sociedad

Después de la muerte de Sebastián Nazareno García de 16 años, su entorno exige compasión en redes mientras la Justicia investiga al comerciante que lo mató y se producen serios incidentes en las calles

Sociedad

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

CieloSports

Exclusivo Cielosports: el hallazgo que ubica a Guido Carrillo como el máximo goleador histórico de Estudiantes en Libertadores

Este medio pudo acceder a un documento que indica que el artillero de Magdalena alcanzó la cima de la tabla de goleadores del Pincha.

Furia y reclamo: la tremenda reacción de Augusto Max tras su primera expulsión en Gimnasia

El volante vio la roja unos instantes después de su ingreso contra Deportivo Riestra por Copa Argentina. La reacción y la protesta para con Pablo Echavarría.

Uno por uno, así serán los partidos que tiene por delante Estudiantes en todos los frentes

Tras la clasificación a cuartos, la agenda del Pincha se va a nutrir de muchos encuentros en el corto plazo. El repaso.

“En los penales le pegamos con el corazón”, la arenga de Palermo que llevó a Platense a cuartos en la Libertadores

El Calamar eliminó a Coquimbo Unido por penales y se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Antes de la definición, Martín Palermo arengó a sus jugadores y les pidió determinación para afrontar el momento decisivo. Dos ex Estudiantes, Franco Zapiola y Luciano Giménez, también fueron protagonistas de la clasificación.

El aura está intacta: Domínguez lo hizo de nuevo y Atlético Mineiro está en cuartos de la Sudamericana

El ex entrenador de Estudiantes volvió a vivir una clasificación agónica: Atlético Mineiro perdía 2-1 como local ante Bragantino y quedaba obligado a ir a los penales, pero Alexis Cuello marcó el 2-2 en el tercer minuto de descuento. Ahora enfrentará al ganador de Macará y Santos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055