back to top
17 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026

La Justicia investiga la muerte de la testigo que fue decisiva en el juicio por el crimen de Pérez Algaba

La testigo central del juicio por el asesinato de Fernando Pérez Algaba fue hallada ahorcada en una vivienda de La Matanza. Los investigadores no descartan ninguna línea de investigación.

La muerte de Ariana Yael González, una de las testigos más importantes en el juicio por el crimen del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, abrió un nuevo e inquietante capítulo en una de las causas policiales más impactantes de los últimos años. La mujer, de 36 años, fue hallada sin vida en un departamento de Lomas del Mirador y la Justicia intenta determinar qué ocurrió.

El cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada sobre la calle Brandsen al 3500. Cuando llegaron los efectivos policiales y una ambulancia, González ya había fallecido. Según las primeras constataciones, estaba colgada de una soga, aunque los investigadores buscan establecer con precisión las circunstancias de su muerte.

Ingeniero Budge: deudas por criptomonedas y 200 amenazas en el celular del empresario

La investigación quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, quien dispuso una batería de medidas periciales para reconstruir las últimas horas de la víctima. Si bien los primeros indicios orientarían la pesquisa hacia un suicidio, los investigadores también analizan si pudo haber existido instigación o incluso la participación de terceros, por lo que ninguna hipótesis fue descartada.

La noticia generó un fuerte impacto debido al papel que González había tenido en el juicio por el asesinato de Pérez Algaba. La mujer había sido pareja de Maximiliano Pilepich, uno de los tres hombres condenados a prisión perpetua, y además vivía en el predio donde, según acreditó la investigación, fue cometido el homicidio.

La declaración que marcó el juicio

Durante su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas de Zamora y el jurado popular, González brindó un testimonio considerado decisivo para reconstruir el crimen. Allí describió a Pilepich como “un manipulador, narcisista y un enfermo” y comprometió también a Nahuel Vargas y Matías Gil, quienes terminaron condenados junto a él.

Su declaración quedó marcada por una frase cargada de emoción que luego fue retomada por la querella durante los alegatos finales: “Yo no tengo la culpa de haberme enamorado de un asesino”.

Ese testimonio fue uno de los elementos valorados durante el debate oral que concluyó, el pasado 6 de julio, con un veredicto unánime del jurado popular que encontró culpables a los tres acusados por el homicidio de Pérez Algaba.

Un caso que aún no terminó

El asesinato de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba conmocionó al país en 2023, cuando partes de su cuerpo fueron encontradas dentro de valijas abandonadas en un arroyo de Ingeniero Budge. La investigación determinó que el empresario había sido asesinado y posteriormente descuartizado para intentar ocultar el crimen.

Aunque ya hubo tres condenas a prisión perpetua, la causa todavía no está cerrada. Permanecen imputados la gestora Flavia Bomrad, el comisario Horacio Córdoba, Fernando Gastón Carrizo y Luis Contreras, quienes deberán afrontar un juicio ordinario ante el mismo tribunal en una fecha que aún no fue fijada.

Ahora, la muerte de Ariana González suma un nuevo interrogante alrededor de un expediente que continúa generando repercusiones. Mientras avanzan las pericias, la Justicia intenta establecer si la muerte de la principal testigo estuvo vinculada de algún modo con el caso que ayudó a esclarecer o si se trató de un hecho ajeno al histórico juicio.

Últimas Noticias

Kicillof apuntó contra Milei por las obras: “No pueden hacerse juntando fondos de los vecinos”

El Gobernador inauguró una escuela y un acueducto en Villarino y volvió a cuestionar al Gobierno nacional por su política de obra pública.

Tras el giro de Milei sobre Malvinas, La Libertad Avanza busca instalar la agenda en la Legislatura

Diputados y senadores provinciales de La Libertad Avanza presentarán proyectos en respaldo a las medidas anunciadas por Javier Milei sobre la cuestión Malvinas. La iniciativa marca un cambio en la agenda del espacio, que hasta ahora no había impulsado propuestas sobre el tema en la Legislatura.

Legislatura: Kicillof demora el presupuesto 2027 y espera primero las cifras de nación

El Gobierno bonaerense debía enviar el proyecto y la Ley Impositiva antes del 31 de agosto. Desde Economía explicaron que se trata de un procedimiento habitual y que la Provincia necesita conocer las pautas macroeconómicas que incluirá el Presupuesto nacional.

Diputados: Un proyecto propone frenar prácticas abusivas y facilitar la renegociación de deudas

Unión por la Patria impulsa una ley para prevenir y tratar el sobreendeudamiento de consumidores. La iniciativa crea una instancia obligatoria de negociación en la Defensoría del Pueblo y un registro provincial de prestamistas.

Malvinas: el Reino Unido respondió a Milei y advirtió que sus Fuerzas Armadas están “en alerta”

El Gobierno británico ratificó su postura sobre las islas y aseguró que sus Fuerzas Armadas permanecen en alerta permanente para proteger sus intereses.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Hola, campeonas: el reconocimiento a Las Leonas en el Palacio Municipal

Tras la consagración mundial, el seleccionado argentino de hockey fue distinguido en La Plata, con las hermanas Granatto como protagonistas.

“Volver”: el emotivo mensaje de Estudiantes en un busca del hito

El Pincha presentó una nueva pieza audiovisual para impulsar la iniciativa que busca alcanzar los 100 mil socios.

Equipo que gana no se toca: Pereyra repite equipo por primera vez en su ciclo

El Pata definió el equipo albiazul para recibir a Tigre y repetirá el mismo equipo que venció a Central en Rosario.

El día que Jalil Elías cruzó a Baltasar Rodríguez parafraseando a Messi

Hace más de tres años, los volantes que hoy son parte del plantel de Medina tuvieron un duro enfrentamiento. Imperdible.

Puesto por puesto, todas las variantes que tiene Medina para los seis frentes abiertos que tiene Estudiantes

El Cacique cuenta con un gran abanico de opciones pensando en todas las competencias que tiene el Pincha por delante.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055