La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el monto de la jubilación mínima que va a pagar en febrero. En medio de un rebote de la inflación, el haber va a aumentar casi un 3% con respecto a enero. Los detalles.
Según la Resolución 21/26, la jubilación mínima va a ser de $359.254,35 el mes que viene. Se trata de un aumento del 2,84% con respecto a enero, es decir unos 9.955 pesos más. Cabe recordar que las actualizaciones se calculan en base a la última inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que en este caso fue en diciembre.
En el mismo sentido, las autoridades establecieron que la Prestación Básica Universal (PBU) pase a los 164.342,47 pesos. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) queda en 287.403,48 pesos el mes que viene.

Se espera que en los próximos días salga otra normativa de la ANSES para oficializar el bono extraordinario previsional que la administración libertaria viene otorgando hace más de 20 meses de manera consecutiva y sin actualizar el monto. Por ahora, los jubilados que cobran la mínima tiene asegurado un ingreso menor a los 360 mil pesos.

