Mientras el mercado sigue su curso y Estudiantes tiene por delante dos posibles egresos –Edwuin Cetré y Santiago Ascacibar– Eduardo Domínguez dejó en claro que en esta ventana pretende retener a una de las joyas del equipo: Cristian Medina.
Aunque a fin de año la situación del centrocampista creativo parecía sentenciada -el club debía comenzar a hacerse cargo de una ficha alta luego de que Foster Gillet pagara el primer año de contrato- y que entonces su éxodo estaba latente, finalmente no prosperó el interés de Botafogo. Por eso, Medina comenzó el año como titular.
Su buen partido ante Independiente -le dio la asistencia a Fabricio Pérez en el gol del empate- y su importancia dentro del andamiaje llevó a Domínguez a insistir públicamente en que su plan es tenerlo al menos hasta junio. “Es el mejor volante del fútbol argentino. Me conmueve que quiera estar acá. Queremos que el club haga el esfuerzo para que se quede al menos seis meses más”.

Esta petición tiene su lógica: en junio se abrirá la ventana de transferencias más fuerte de Europa. En este caso, coincidente con el interín del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Por ende, habrá tiempo suficiente como para estudiar más opciones en un intervalo en el que los clubes UEFA realizan las inversiones más importantes.
Si el plan del volante de 23 años es dar el salto al Viejo Continente, entonces la posibilidad de estar un tiempo más en el club y jugar la Copa Libertadores le permitirá tener una vidriera interesante. El Barba lo planea así. Para tenerlo y sostener a una de las joyas del bicampeón.

