back to top
18.3 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
A PESAR DE LAS ACLARACIONES

Vacunas: liberales denunciaron a la esposa de Kicillof

A pesar de que el asunto estaba encaminado y las explicaciones parecían suficientes, dos dirigentes cercanos al PRO denunciaron a la esposa de Axel Kicillof.

A dos dirigentes cercanos al PRO no les bastaron las explicaciones y aclaraciones del Gobierno de la Provincia, las de Soledad Quereilhac ni las de la propia Beatriz Sarlo. Por eso denunciaron en la Justicia a la esposa del gobernador Axel Kicillof por la supuesta oferta “por debajo de la mesa” para acceder a vacunas.

El propio Axel Kicillof lo contó en la red social Twitter, como un capítulo más del Lawfare, ese montaje que vincula a dirigentes políticos, medios de comunicación y sectores del Poder Judicial para disciplinar.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia corrió por cuenta de Yamil Santoro, vicepresidente de Republicanos Unidos, y de José Luis Patiño, diputado del PRO. Ambos dirigentes son porteños, pero curiosamente se interesaron por lo que pasa en Provincia.

“¡Bingo! Me acabo de enterar de que tres miembros de la oposición, uno un denunciador serial (Yamil Santoro), y otro de ellos diputado nacional (José Luis Patiño), presentaron una denuncia contra mi esposa, Soledad Quereilhac”, se quejó Kicillof en Twitter.

La acusación contra Quereilhac es “por hacerse pasar por funcionaria pública”, según explicó el Gobernador. En concreto, los dirigentes PRO consideran que intermedió, arrogándose funciones, entre un particular (Sarlo), ofreciendo un beneficio estatal. Una situación que la propia “primera dama” bonaerense y hasta Sarlo explicaron de otra manera.

En rigor, se trata de una ampliación de la denuncia en la que se apunta a “la esposa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires” por haber “asumido funciones de carácter público para las que no ha recibido nombramiento alguno de autoridad competente”.

“No soy abogado, pero es una figura que se podría usar, por ejemplo, cuando quien no ha sido elegido diputado se sienta en una banca y pretende votar. O exhibe una credencial falsa de policía para hacer una inspección”, retrucó Kicillof.

El mandatario provincial se animó incluso a anticipar las tapas de los diarios opositores, en clave “difamatoria”. “Denuncian a la esposa de Kicillof por las vacunas VIP”, fue el título que arriesgó.

Algo de eso se vio en las tapas de los matutinos porteños esta mañana. Clarín, por ejemplo, tituló ayer como si el escándalo no se hubiera arreglado en el transcurso de la tarde. “Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP”, fue la interpretación del diario, omitiendo que la propia Sarlo se había arrepentido públicamente del sentido que le había dado a la situación en primera instancia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Investigadores de La Plata donan sangre: el CONICET se suma al desafío de los 100

El organismo científico convoca a su personal a participar este 6 de noviembre en el Centro Regional de Hemoterapia. La iniciativa busca alcanzar los 100 donantes en un solo día junto a otras instituciones clave de la región.

Detectaron más de 190 toneladas de carga ilegal en las rutas bonaerenses

Los operativos del ministerio de Transporte bonaerense alcanzaron a 262 transportistas y dejaron 40 actas de infracción por irregularidades en el transporte de cargas.

Expedición Inka 2026: la UNLP participará de la transmisión en vivo de una excavación arqueológica en Catamarca

Científicos de la UNLP y el CONICET transmitirán en tiempo real las investigaciones en El Shincal de Quimivil del 17 al 20 de noviembre a través de YouTube.

Aguas Santafesinas alertó por intentos de estafas con falsos descuentos para jubilados

La empresa advirtió sobre publicaciones engañosas en redes sociales y posibles fraudes a través de WhatsApp y correo electrónico. Además, recordó cuáles son los canales oficiales para realizar gestiones y denunciar estos hechos.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Luján: una pelea entre vecinos terminó con una joven asesinada y con su marido acusado de intentar matar a la agresora

La víctima, de 23 años, murió tras recibir una puñalada en el tórax. Por el crimen detuvieron a una mujer de 22 años, señalada como autora del ataque, y al esposo de la joven fallecida, imputado por tentativa de homicidio.

Un jubilado corría una picada por Guernica en Audi prestado, chocó a un chico de 14 años en bicicleta y le causó graves heridas

El adolescente sufrió una grave herida en la cabeza y fue trasladado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. El conductor, de 68 años, quedó detenido

Impactante accidente en Ruta 36, cerca de Magdalena: murió un hombre

Un hombre de 44 años, oriundo de City Bell, murió tras impactar con su Peugeot 206 contra un Scania en el kilómetro 112, a la altura de Vieytes. El camionero, de 52 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado a un centro de salud. Investigan por qué el auto se cruzó de carril.

Video: paseaba con su bebé, escuchó gritos y atrapó a un ladrón en plena calle de Mar del Plata

El hombre dejó el carrito junto a su esposa y salió a perseguir al sospechoso, al que logró derribar en una esquina de Playa Grande. Los vecinos aseguraron que ya lo tenían filmado por otros robos y que habría entrado tres veces a una vivienda de la zona.

Increíble tragedia en Quilmes: a un bebé de 12 días le cayó una palta en la cabeza y murió

Lucas tenía apenas 12 días cuando una palta cayó desde un árbol y lo golpeó en la cabeza frente a un jardín de infantes de Quilmes. Sufrió fracturas y hemorragias y murió días después. La Justicia investiga el caso y los reclamos previos por el estado de los árboles abren una pregunta clave: ¿fue una fatalidad o una tragedia que pudo evitarse?

Sociedad

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

El Niño en la Provincia: la propuesta de los ingenieros para evitar rutas incalculables e inundaciones

Ante las proyecciones climáticas para los próximos meses, el Colegio de Ingenieros bonaerense impulsa jornadas en Pehuajó y Cañuelas para definir obras prioritarias en la cuenca del Salado y los accesos rurales

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

CieloSports

La decisión del Pata Pereyra con el 11 de Gimnasia para visitar a Estudiantes de Río Cuarto

El Lobo enfrenta este viernes al León del Imperio y el DT ya tiene una formación en su cabeza. Mirá...

Objetivo Palmeiras: La primera prueba fallida de Medina para reemplazar a Baltasar Rodríguez en la final

El Cacique probó a Eros Mancuso como volante interno ante Unión, pero la variante dejó dudas. El lateral fue ordenado y mostró buen manejo de pelota, aunque perdió lucidez en una posición que exige resolver rápido. Mientras tanto, Meza volvió a dejar interrogantes y Estudiantes busca alternativas para una final de Libertadores en la que no podrá contar con Baltasar.

“El mejor regalo del mundo”: la profunda emoción de un joven hincha de Gimnasia al conocer el Bosque

Un joven fanático del Lobo pudo decir presente por primera vez en el Juan Carmelo Zerillo junto a su padre. De las lágrimas de la previa a la alegría tras el triunfo...

La chicana de Estudiantes a Flamengo por la final de la Libertadores: “El año que viene la pueden jugar”

Después de la victoria ante Atlético Mineiro, el entrenador del Mengao aseguró que disputar la final todavía es una posibilidad y dejó el tema en manos del departamento legal del club. Desde el Pincha, el secretario de Finanzas respondió con una cargada en las redes sociales.

Riquelme habló de la pelea entre Estudiantes y la AFA y defendió a los árbitros: “No siempre es culpa de ellos”

El presidente de Boca recordó la semifinal ante el Pincha, aseguró que su club no hizo reclamos pese a las polémicas y cuestionó la costumbre de responsabilizar a los jueces. Sin embargo, sostuvo que los árbitros que cometen errores muy graves deben ser sancionados.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360